Perros cuidan a niño autista extraviado

El pasado 3 de junio, un niño de tres años desapareció, luego de salir de su casa, en la localidad de Ponce de León, Estados Unidos. El pequeño autista fue cuidado todo el tiempo por dos perros vecinos.

En el perfil de Facebook del Sherif del condado de Walton, fue compartida la fotografía que muestra el momento del rescate y durante el cual los animales todavía se encontraban custodiando a su nuevo amigo.

El reporte a las autoridades se realizó apenas la familia notó que Marshal Butler no aparecía y, preocupados por la condición de su hijo, salieron junto a los oficiales a buscar por todos los alrededores sin éxito alguno. Lo que no sabían es que el niño estaba siendo protegido por dos ‘lomitos’ que no se le separaban.

La llamada de una vecina llegó, para notificar que había visto al menor a un kilómetro de distancia de su casa. Cuando lo hallaron, el niño estaba lleno de barro, cubierto únicamente con un pañal y custodiado por los dos perros propiedad de la misma mujer, ‘Nala’ y ‘Buckwheat’, que lo encontraron y cuidaron hasta que llegó la policía.

“Estábamos en pánico. Los peores escenarios se pasaban por la cabeza”, contó la tía de Marshal, Kayla Stewart, a la cadena estadounidense NBC. Y agregó: “Supongo que los dos perros lo mantuvieron a salvo porque así nadie pudo acercársele”.

Deja un comentario