Mantiene EdoMéx programa donación de sangre para salvar vidas durante pandemia de Covid-19

MANTIENE EDOMÉX PROGRAMA DONACIÓN DE SANGRE PARA SALVAR VIDAS DURANTE PANDEMIA DE COVID-19

•Pone a disposición el número 72 22 14 74 26, para quienes estén interesados en apoyar en la donación de este tejido.
•Está Salud al tanto de investigaciones de terapia con plasma de pacientes convalecientes de COVID-19 a fin de conocer las posibilidades de tratamientos médicos.

Toluca, Estado de México, 23 de junio de 2020. En concordancia a la estrategia impulsada por el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, de fortalecer los programas de atención médica y debido a que durante esta pandemia de COVD-19 se mantienen los servicios de urgencias y eventos obstétricos, la Secretaría de Salud estatal hace un llamado a la población para a donar sangre y salvar vidas de forma voluntaria.

Por ello, pone a disposición el número telefónico 72 22 14 74 26, en un horario de 9:00 a 16:00 horas, de lunes a viernes, para quienes estén interesados en apoyar en esta labor altruista.

La dependencia señala que durante la colecta de este tejido humano se manejan todos los procesos normativos y protocolos de seguridad como uso obligatorio de cubrebocas, sana distancia, sanitización y se solicita a los donantes no haber estado enfermos de vías respiratorias y no haber convivido con algún paciente con COVID-19.

El Secretario de Salud, Gabriel O´Shea Cuevas, señala que esta estrategia es fundamental para mantener el abasto de sangre y sus componentes en hospitales de la entidad y con ello garantizar este insumo en los servicios de emergencias por accidentes, tratamientos de hemodiálisis y cáncer, cirugías, urgencias en embarazo y atención a niños con anemia.

Agregó que la entidad se mantiene al tanto de investigaciones de terapia con plasma de pacientes convalecientes de COVID-19 a fin de conocer las posibilidades de atención y tratamiento médico con sangre.

Es de referir que los programas de colecta, difusión y capacitación de donación de este componente permiten a la entidad mantenerse entre los primeros 10 estados en recibir sangre de donadores altruistas, quienes coadyuvan a atender las necesidades de transfusión en la entidad.

Deja un comentario