Procesan a un sujeto investigado por un robo en agravio de un empleado de Banco Azteca

  • Con esta vinculación a proceso suma ya tres procesos legales en su contra por robos a empleados de dicha empresa.
  • El detenido, junto con otros sujetos, al parecer se dedicaba al robo y extorsión a cobradores de la empresa Banco Azteca, en esta región de la entidad.

 El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Amecameca de esta Fiscalía General de Justicia (FGJEM) acreditó la probable participación de Gilberto “N”, de 27 años de edad, en el robo con violencia a un empleado de Banco Azteca, el pasado 20 de abril, ilícito por el cual fue vinculado a proceso.

Los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social fueron determinantes para que un Juez iniciara un proceso legal en contra de este individuo, además estableció un plazo de dos meses para el cierre de investigación y una medida cautelar de prisión preventiva.

 Este asalto ocurrió en calles de la colonia Covadonga, en Chalco, donde la víctima, un empleado de cartera vencida de la empresa Banco Azteca, circulaba a bordo de una motocicleta, no obstante, fue interceptado por el detenido y dos sujetos más, quienes al parecer lo amagaron con un arma de fuego y objetos punzocortantes, para despojarlo de dinero en efectivo.

Este ilícito fue denunciado ante la FGJEM por lo que fue integrada la carpeta de investigación respectiva.

Cabe mencionar que este individuo fue asegurado el pasado mes de mayo por elementos de la Policía de Investigación (PDI) cuando huía a bordo de una motocicleta, ya que momentos antes habría amagado y sometido a un cobrador de cartera vencida, a quien al parecer despojó de sus pertenencias y dinero.

Por ello, este sujeto fue presentado ante el Agente del Ministerio Público, quien integró la indagatoria en su contra por robo con violencia, y luego lo remitió ante un Juez, quien inició un proceso legal en su contra por ese asalto.

Esta Institución lo investigó además por su probable participación en otros hechos delictivos, ya que junto con dos individuos más, al parecer se dedicaba al robo y extorsión a cobradores de la empresa Banco Azteca, en esta región de la entidad.

Mediante una diligencia de confronta, este sujeto fue reconocido por dos víctimas más, quienes dijeron que las habría despojado de sus pertenencias y dinero cuando se encontraban laborando en ese municipio, derivado de lo anterior el Ministerio Público solicitó a la Autoridad judicial librar órdenes de aprehensión en su contra, las cuales fueron cumplimentadas por reclusión.

Con esta última vinculación a proceso suma ya tres procesos legales en su contra por el delito de robo con violencia en agravio de empleados del banco mencionado, sin embargo, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a este sujeto como probable partícipe de algún otro ilícito, sea denunciado a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Deja un comentario