La frontera para turistas por acuerdo binacional, continuará cerrada por un mes más

 

Al menos se prolongará hasta mediados del mes de Julio el cierre de la frontera para turistas y cruces no esenciales .

La causa son los índices de contagio, por la cual México y los Estados Unidos tomaron la decisión de no reabrir la frontera aún a los cruces de turistas y en general denominados “no esenciales”.

La Secretaría de Relaciones Exteriores puntualizó el aviso de la siguiente manera:

El agregado del Departamento de Seguridad Nacional de la Embajada de los Estados Unidos en México, Edgar Ramírez fue claro al comentar que “la amenaza a la salud de América del Norte, que significa la epidemia de Covid-19 no ha amainado”.

Esto implica que a nivel cruce fronterizo no se recomienda abrir plenamente la frontera pues el contagio podrías ser mayor.

Textualmente el agregado menciona:

“Por este motivo los Estados Unidos y México han acordado prorrogar una vez más el Acuerdo de Restricción Fronteriza. La prórroga significa que el gobierno de Estados Unidos continuará restringiendo los viajes no esenciales que crucen nuestra frontera compartida con el fin de frenar la propagación del coronavirus. Los ciudadanos mexicanos y estadounidenses deben evitar los cruces fronterizos a menos que el propósito sea considerado esencial. Si desea más información respecto a lo que constituye un viaje esencial, visite el sitio web de CBP.”

Asimismo, agrega:

“Por favor tenga en cuenta que los gobiernos de Estados Unidos y México prorrogaron la restricción a los viajes por lo menos otros 30 días después del 22 de junio.

Y recuerde: una pandemia global NO es el momento para ir de compras, de paseo o a visitar a la familia del otro de la frontera. Hacer eso corre el riesgo de contaminar con el virus a nuestros dos países. Quédese en casa y manténgase a salvo

Deja un comentario