Haz paro, consume local, iniciativa del gobierno de Huixquilucan para reactivar la economía

  • Impulsar el consumo local en las tres zonas del municipio que se ha visto afectado a causa del covid-19

Porque unidos somos más fuertes, el gobierno de Huixquilucan que encabeza Enrique Vargas del Villar, inicio la campaña “Haz Paro”, que permitirá reactivar la economía en el municipio comprando a los productores y distribuidores locales, que se han visto afectados por la pandemia del Covid-19.

La administración 2019-2021 se ha caracterizado por su compromiso con la ciudadanía, es por ello que ante esta situación y para impulsar el consumo local en las tres zonas del municipio, la campaña “Haz Paro”, busca impulsar la economía en Huixquilucan.

Los comerciantes que lo deseen, se incluirán en un directorio de negocios locales que se difundirán a través de la página del Gobierno Municipal de Huixquilucan. Esta base de datos, se realiza por comunidad donde lleva el giro, nombre del establecimiento, dirección, teléfono y horario de entregas a domicilio, que así permanecerá, mientras el semáforo por la contingencia sanitaria continúe en rojo de alerta máxima de contagios por Covid-19.

Esta medida permitirá mantener la sana distancia entre las personas, evitar la movilidad, y a su vez apoyar el comercio local que se ha visto drásticamente afectado.

El alcalde Enrique Vargas del Villar, pidió a los habitantes de Huixquilucan ingresen a la página oficial del Gobierno Municipal, revisen los establecimientos que hay y hagan sus pedidos vía telefónica para que les sean entregados en sus domicilios o bien solicitar información de cualquier otro giro comercial que necesiten.

Así mismo insistió a la población evitar salir a la calle, y si por causas de fuerza mayor lo tienen que hacer, el uso de cubre boca es obligatorio, seguir con las medidas de higiene contra el virus, como es el lavado frecuente de manos, lavar y desinfectar áreas comunes, uso de guantes para la limpieza de la casa, así como no tocarse ojos, nariz y boca.

Deja un comentario