Impacto financiero de 6,649 mdp en el deporte mexicano

 

En posible incremento el impacto financiero en la industria del deporte mexicano , ya que podría acumular mayores pérdidas a lo largo de este año por la pandemia de coronavirus.

El deporte mexicano no ha sido inmune al coronavirus. ha sufrido un impacto financiero de 6,649 millones de pesos (mdp) en sus diferentes ligas profesionales y eventos que se realizan en el país.

“Todas las ligas profesionales que operan en México y las internacionales que han decidido hacer negocios en el país sufren un daño severo a sus finanzas”, asegura con el dossier.

“Los 6,649 millones de pesos no es la cifra definitiva ya que hay otros sectores como marcas deportivas, comercio formal e informal que operan cada semana en los estadios, parques, arenas y cualquier instalación donde se efectúe actividad”, asegura el dossier.

Dicho reporte toma en cuenta ingresos en taquilla, esquilmos, derechos de transmisión, sponsors, derrama económica en ciudades. Sin embargo, el documento adivierte sobre la pérdidad de empleos que se contablizarán a finales de este año.

Deja un comentario