Libera FGJEM a víctima de secuestro y asegura a 7 personas en Huixquilucan

·         La víctima fue privada de la libertad al salir de su domicilio en Xonacatlán y horas más tarde fue liberada durante un operativo en Huixquilucan.

·         Los detenidos al parecer son integrantes de una banda relacionada con al menos tres secuestros más ocurridos en los municipios de Huixquilucan, Atizapán y Xonacatlán.

Derivado de una movilización realizada en este municipio, Agentes de la Policías de Investigación (PDI) de la Fiscalía Especializada de Secuestro del Valle de Toluca, de esta Fiscalía General de Justicia (FGJEM) liberaron a un hombre que se encontraba secuestrado y aseguraron a siete personas, cuatro de ellas mujeres, quienes son investigadas por estos hechos. 

La víctima fue secuestrada por varios sujetos al salir de su domicilio ubicado en comunidad de Santa María Zolotepec, en el municipio de Xonacatlán; posteriormente los probables secuestradores se comunicaron con los familiares del hombre, a quienes les exigieron una suma económica a cambio de liberarlo.

La familia realizó la denuncia ante esta Institución, por lo que les fue dispuesto un equipo especializado en manejo de crisis, negociación e investigación, para llevar a cabo la indagatoria que permitiera la identificación y detención de los probables secuestradores, así como el rescate de la víctima.

Con el trabajo realizado fue posible identificar un vehículo marca Ibiza, color rojo, con placas de circulación 689-RUW, utilizado para cometer el secuestro, y con ayuda de elementos de la Fiscalía Especializada de Secuestro del Valle de México fue ubicado al arribar a un inmueble de la calle Paseo de las Capuchinas, de la colonia Puerto el Guarda, en el municipio de Huixquilucan. En ese lugar al parecer se encontraba la victima privada de la libertad.

Por ello ante el peligro en el que se pudiera encontrar, Policías de la FGJEM ingresaron al domicilio, donde en una de las habitaciones, fue encontrado el hombre secuestrado y fueron asegurada siete personas identificadas como Marisol “N” de 29 años de edad; Yuliana “N”, de 34 años; Juan “N”, de 35 años; Norma Angélica “N”, de 33 años; Marisol “N”, de 37 años; Alberto “N”, de 33 años y Giovani “N”, de 24 años.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la FGJEM, quien se encuentra en la integración de la carpeta de investigación correspondiente y habrá de determinar su situación legal, sin embargo, se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra. 

Cabe mencionar que esta Institución investiga la probable participación de los detenidos en por lo menos tres secuestros más ocurridos el pasado mes de abril, en los municipios de Huixquilucan, Atizapán y Xonacatlán.

La FGJEM hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a alguna de las personas detenidas como probable partícipe de algún otro delito, la denuncie a través del correo electrónicocerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien mediante la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Deja un comentario