En medio de una emergencia sanitaria mundial por el COVID-19, el gerente de Domino’s Pizza sucursal Plutarco obliga a sus trabajadores a entregar volantes casa por casa sin ninguna medida de seguridad.
En la fase de mayor contagio el gerente Pablo “N” amenaza a su personal con levantar actas administrativas por negarse a repartir volantes, aunque se violen las medidas de sana distancia.
“El día viernes 16 de mayo el gerente convocó a una junta para mencionar que era obligatorio volantear el sábado 16 de mayo a las 7:15; no nos proporcionó cubrebocas ni guantes; también nos dijo que era obligatorio ir, pues de lo contrario nos levantaría actas administrativas”, relatan trabajadores de la pizzeria.
“En la empresa no se preocupan por dar cubrebocas o guantes para salir a entregar la publicidad de la pizzeria”.
Domino’s Pizza informó que inició un proceso de investigación sobre la denuncia de un colaborador que se encontraba repartiendo propaganda sin protección.
La empresa indicó que busca conocer con claridad los hechos y asegurar el buen cumplimiento de todos sus protocolos de higiene.
“Daremos el seguimiento puntual y recalcando la importancia de cumplir las medidas sanitarias en cada uno de nuestros establecimientos para mantener protegidos y seguros a colaboradores, clientes y sociedad en general”.
En los próximos días la sucursal mencionada estará recibiendo de nueva cuenta el curso de capacitación sobre protocolos sanitarios, reforzando la importancia del cumplimiento de los mismos y evitar riesgos de contagio innecesarios en esta época de COVID-19.
A causa de la emergencia sanitaria, la pizzería sigue una serie de medidas sanitarias que los colaboradores deben cumplir como hacer un “checklist” diario de medidas higiénicas, sanitizar mobiliario y equipo, usar de manera correcta el cubrebocas en preparación y entrega de alimentos.
También se aplica el lavado frecuente de manos cada 20 minutos o al cambiar de actividad, el horneado a más de 235 °C, cuentan con un protocolo de entrega cero contacto y deben cumplir con una imagen perfecta en tienda.