Superan el reto policías de la CDMX, se ponen en forma

Un grupo de mil 200 policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Ciudad de México lograron bajar en conjunto más de ocho toneladas de peso, gracias al programa “Policía Saludable” de la corporación.

Director Ejecutivo de Salud y Bienestar Social de la SSC,  Miguel Godínez Sainz, informó sobre los más de ocho mil kilos de peso que han perdido en conjunto los oficiales inscritos en el programa.

“Quiero contar, con todo orgullo, que nuestros policías que entraron a este programa, han bajado más de ocho toneladas, de agosto a la fecha. Son un total de mil 200 policías que se inscribieron con sobrepeso u obesidad que puede ser grado uno, dos o tres”, reveló.

El policía segundo Alejandro Benítez Escobar es parte de esos grupos. Sus fotos son la prueba de que su cuerpo ya no es el mismo, apenas el año pasado su traje de policía era de tallas extra grandes, pero eso quedó en el pasado, al igual que los 35 kilogramos de peso que perdió.

“Entre al programa con el objetivo de cambiar mi vida, yo pesaba 125 kilos y ahora peso 87 kilos. Esto cambió mi vida, primero fue mi salud, bajaron mis triglicéridos, el ácido úrico, pero sobre todo logré una mejor satisfacción de hacer mi trabajo porque con el peso que tenía me era más difícil hacer mis actividades. Ahora ya puede decir que desempeño de mejor forma mi trabajo”, compartió Benítez Escobar.

Desde agosto del año pasado el oficial se inscribió en el programa “Policía Saludable”, que lanzó la corporación, y que tiene como objetivo que los elementos con sobrepeso u obesidad mejoren su estilo de vida nutricional y alimenticia; así como sus capacidades físicas y técnicas.

Deja un comentario