US Open de golf también se pospondrá debido al COVID-19

El Abierto de Golf de Estados Unidos será aplazada debido a la pandemia del coronavirus que afecta al estado de Nueva York. Sin embargo, la Asociación de Golf de Estados Unidos (USGA) no ha querido hacer ningún comentario al respecto y mantiene la posición oficial de que tendrá que tomarse una decisión a mediados del próximo mes de abril.

La intención de la USGA es mantener la celebración del torneo en el Winged Foot Golf Club, en las afueras de Nueva York, pero a finales de este año. La 120 edición del Abierto de Golf de EE.UU. estaba programada entre los días 18 y 21 de junio en Mamaroneck, Nueva York, pero ese club se cerró hace varios días a raíz de la pandemia del coronavirus y todo se detuvo para organizar el torneo.

Un portavoz de la USGA reiteró que se mantenían todas las fechas que habían sido establecidas pese a la aparición de la pandemia del coronavirus, que está afectando con dureza al estado de Nueva York.

“Continuamos celebrando las fechas del Abierto de EE.UU. en Winged Foot el próximo junio y observaremos todas las pautas y regulaciones disponibles de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, la Organización Mundial de la Salud y otras autoridades federales, estatales y locales para hacer lo que sea mejor para la salud de la comunidad y seguridad de todos los involucrados”, señaló la USGA en un comunicado.

“Ya se detuvo la construcción de nuestras tiendas de hospitalidad corporativas y estamos creando planes de contingencia en caso de que necesitemos cambiar, dado que es posible el aplazamiento. Es prematuro en este punto especular sobre posibles cambios de fecha o ubicación, pero esperamos tomar una decisión en algún momento a mediados de abril”, expresó la asociación del golf estadounidense.

El Masters de Augusta y el PGA Championship ya se han pospuesto, y el PGA Tour ha cancelado nueve torneos y también el campeonato de la PGA (Asociación de Golfistas Profesionales) podría disputarse en las fechas dejadas libres tras el aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio y que el Masters posiblemente se trasladará a octubre.

El Abierto Británico todavía está programado del 16 al 19 de julio. Una demora del Abierto de EEUU requeriría de bastantes ajustes de torneos y fechas por parte del PGA Tour si se reanuda el calendario de golf. La última vez que no se jugó el Abierto de Estados Unidos fue en 1945 debido a la Segunda Guerra Mundial.

Deja un comentario