#CadenaVerde – Ignacio Pichardo Pagaza y su esfuerzo por el medio ambiente

Estimado lector le saludo con agrado y con gusto de compartirle que en días recientes tuve el honor de ser invitado a lo que se ha hecho llamar la primera reunión de fundación de las CAPAS para ser la primera célula activa de la protección ambiental, mediante acciones simples con miras a lograr los objetivos que hoy demanda nuestro planeta para trascender en las nuevas generaciones. Cabe señalar que estas células son impulsadas por el ex gobernador del Estado de México, Ignacio Pichardo Pagaza, con un carácter apolítico, no partidista, sin intenciones electorales y sin buscar confrontación con las instituciones, mas sin en cambio sí generar conciencia.

Ignacio Pichardo es referente obligado para la generación y producción académica en temas de cambio climático y medio ambiente, gozando con una amplia experiencia en campo en donde ha podido implementar acciones y políticas públicas, sobre todo en el orden municipal, que como el mismo ha manifestado es el primer vinculo natural y con conciencia de las condiciones del lugar que representa. Así mismo mediante su labor como escritor literario ha expuesto muchas alternativas y recomendaciones prácticas que han sido reconocidas en los más altos niveles y esferas públicas.

No obstante, y consiente del gran reto actual al que nos enfrentamos como ciudadanos del mundo, Pichardo ha decidido emprender un nuevo paradigma en la acción climática, a pesar de ser un hombre de edad avanzada, su ánimo e ímpetu es más fuerte que en sus ánimos de juventud combinados con experiencia y un amplio conocimiento que es bien compartido para que tenga efecto en quienes aprendemos de él.

La dinámica es realizar reuniones o desayunos que permitan a los asistentes que cabe señalar son especialistas en diversos rubros medio ambientales, para interactuar e intercambiar ideas en un conversatorio dirigido por Pichardo Pagaza en el cual expone datos científicos pertenecientes a reputados institutos superiores y universidades , para ser consideradas como opiniones que deberán de tener gran peso específico entre la ciudadanía, además de que promueve el análisis y realizada una crítica a los movimientos actuales y a los gobiernos en la forma que están enfrentado el calentamiento global, que sin duda alguna es el gran reto al que nos enfrentamos hoy en día.

El eje ideológico se centra en que los habitantes del planeta debemos cambiar de enfoque, como humanidad noes encontramos entre dos paredes, una inmóvil y otra que se está cerrando gradualmente sobre nosotros. La inmóvil es la incapacidad de los organismos internacionales para lograr que los gobiernos acepten las metas de des carbonización. La pared se cierra sobre nosotros es el imparable crecimiento de los GEI, que suben de temperatura de la Tierra año con año. No se necesita ser científico para darse cuenta del calentamiento global nos está agobiando, las pruebas son evidentes.

En este sentido los asistentes nos llevamos la tarea de generar más círculos de interacción como este en el que cualquier ciudadano se puede sumar, lo único que se requiere es un cambio radical de actitud ante el abismo en el que se pueden encontrar las generaciones futuras y las actuales, por lo que se deberá exhortar a actuar de manera inmediata y practica con recomendaciones que se presentaran muy puntuales en el supuesto de que el buen juez por su casa empieza y si se puede generar reuniones cada mes sería de gran apoyo fomentando los casos de éxito y ser promotores en cualquier espacio social.

Finalmente, término de la manera que sugirió el recordado presidente Kennedy hace casi 60 años: “No preguntes que pueden hacer los gobiernos para cuidar el medio ambiente y disminuir el calentamiento global, pregunta que puedes hacer tú, en lo personal para conseguirlo”

Contacto.

Facebook: Ariel Pérez Garduño

Twitter: @ArielPerez117

Deja un comentario