#CadenaVerde – Cita a ciegas con un libro sibilino

 “De los diversos instrumentos inventados por el hombre, el más asombroso es el libro; todos los demás son extensiones de su cuerpo… Sólo el libro es una extensión de la imaginación y la memoria”.
Jorge Luis Borges.

Si te quieres enamorar, pero no piensas exponer tu corazón, tal vez la opción es tener una cita a ciegas con un libro. Después de todo, en las letras también se encuentra el amor

En toda esta semana y durante el 14 de febrero también puedes reencontrarte con un amor bastante peculiar: el de las letras y ese olor tan característico que sólo las páginas de un libro tienen y esconden una cierta característica sibilina.

En lo personal puedo decir que he encontrado una gran fascinación en varios géneros literarios desde leer novelas góticas y crónicas vampíricas de Anne Rice, las obras clásicas como el infierno de Dante Alighieri, las invaluables obras de Shakespeare, Fausto de Goethe; también libros de filosofía y espiritualidad como los son Focoult, Camus, Sartori, Eliphas Levi, Madame Blavatsky, entre otros; hasta Julio Cortazar, Borges o Saramago con una peculiar devoción a los poemas de Mario Benedetti y Pablo Neruda, así como los de mi padre y los de Isidro Fabela. Finalmente al buen libro de la Biblia que estimado lector puedo decir es el único libro en donde el autor siempre está presente.

A pesar de que es bien sabido que en México muy poco porcentaje de la población tiene el buen habito de leer se que en esta propuesta encontrarán un buen refugio para muchos problemas o situaciones de la vida, pero principalmente la mejor compañía que desde mi punto de vista es con algún perro o gato mas que la de algún ser humano, amenos de que sean tan afortunados como yo de contar con personas tan maravillosas con cualidades inconmensurables que te llevan a la serendipia.

En este sentido cabe mencionar que me ha inspirado en lo particular la  iniciativa de mi líder del PVEM en el Edomex,  Pepe Couttolenc , quien está llevando la lectura a más personas, por medio de las redes sociales y de actividades en el Metro Lecheria envolviendo los libros y obsequiándolos a los transeúntes; pero con un halo de misterio, que se ayuda de la curiosidad innata de todos los humanos. En otras palabras, cada libro o texto está envuelto en papel periódico y lleva una frase que provoca el interés de su futuro lector. Es decir, la lees y lo tomas de manera gratuita.

Toda esta semana un servidor estará sumado a dicha iniciativa y te invito a que tú también lo hagas, seguro estoy de que más que un regalo es un halago para el intelecto, además de que hay tantos autores y libros que es mejor conocerlos y compartirlos de propia voz para seguir ampliando nuestro panorama informativo, por lo que se aceptan sugerencias.

A unos días de San Valentín y el Día del amor y la amistad, no dejes de regalarte una oportunidad en el amor ya sea a través de las tramas que en estos libros se plantean, o bien al dedicarle más tiempo a ti mismo mientras te cultivas con una o varias lecturas.

Deja un comentario