Inaugura JRSG rehabilitación de la avenida Hacienda El Coecillo

 

 

 

Repavimentaron cerca de 8 mil metros cuadrados con concreto hidráulico

 

La obra contribuye a la competitividad y desarrollo de la capital

 

Toluca, Estado de México.- El presidente municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, inauguró la rehabilitación de la avenida Hacienda El Coecillo, en la delegación de Santa María Totoltepec, vialidad con un importante aforo vehicular en la zona industrial de la capital.

Acompañado por síndicos y regidores, así como autoridades auxiliares, representantes empresariales, del transporte, la industria y vecinos de la zona, Juan Rodolfo Sánchez señaló que con esta obra se beneficia de manera directa a cerca de 30 mil personas, familias, mujeres y hombres que trabajan y circulan por la zona, con un impacto que, además, se extiende a diversos sectores.

Anunció que en breve el gobierno municipal trabajará en el cuerpo oriente de esta misma avenida, lo que impulsará el desarrollo y brindará condiciones eficientes de movilidad.

“Nosotros no vamos a bajar la guardia, vamos a mantenernos sensibles y ocupados en todo lo que preocupa a la población, buscando soluciones; espero que muy pronto estemos entregando el cuerpo restante de esta vialidad”, expresó el alcalde.

Por su parte, Laura González Hernández, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial en el Estado de México, celebró que la actual administración esté comprometida con todos los sectores de la población y, particularmente, con la industria, lo que coloca a Toluca entre las ciudades más competitivas del país y como un nicho de grandes oportunidades.

La rehabilitación de dicha arteria se realizó en el tramo comprendido de Paseo Tollocan a la calle Industria Automotriz, obra en la que se repavimentó una superficie de casi 8 mil metros cuadrados en un tramo de 885 metros de largo con concreto hidráulico, lo que garantiza su durabilidad y resistencia.

Además, el gobierno municipal realizó trabajos de renivelación de pozos de visita, suministro y colocación de brocales, construcción de guarniciones y banquetas, así como señalamiento horizontal y rehabilitación de alumbrado público, acciones complementarias que mejoran el entorno urbano y garantizan un desplazamiento seguro por esa importante vía.

Esta obra forma parte del Programa de Rehabilitación de Vialidades puesto en marcha por la actual administración, que tiene como objetivo atender 300 kilómetros de calles en la capital mexiquense, proyecto que no tiene precedentes en el municipio y da solución a una de las exigencias más sentidas de la población de contar con vías seguras, de calidad y que permitan un tránsito ágil por el territorio municipal.

En el evento estuvieron presentes también los síndicos, Alma América Rivera Tavizón y Cruz Urbina Salazar, además de los regidores, José Antonio Sánchez Díaz, Concepción Heidi García Alcántara, Arturo Chavarría Sánchez, Erick Omar Mandujano Romero, María Eugenia Muciño Martínez, Marlet Estefanía Rodea Díaz, Geciel Mendoza Flores, Nelly Dávila Chagolla, Estrella Eulalia Garduño Zaldívar, Eladio Hernández Álvarez y Eymar Javier Gutiérrez Ramírez.

Deja un comentario