Algunos estado no muestran las cifras reales en secuestro: Miranda de Wallace

La presidenta de Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace, sostuvo que los estados no están reportando cifras reales de secuestros y denunció que las fiscalías o procuradurías realizaron ajustes en 482 casos de 2018 y 2019, que ya habían sido reportados por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad.

De igual manera destaco que los estados como Tabasco, Estado de México y la CDMX, son los que más habían mentido en este delito.

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad ha publicado el informe de incidencia delictiva el pasado 20 de enero en donde muestra que a lo largo del 2019  el secuestro bajo en comparación con el 2018, pero escasamente por 7 casos.

De Wallace presento sus reportes de diciembre y todo 2019 donde indica que durante dicho periodo en la actual administración  se registraron 2 mil 66 secuestros, mientras en la anterior 2 mil 749.

“No hay elementos para dar a conocer una cifra confiable de los secuestros cometidos en el país, han ocultado casos” mencionó  Miranda de Wallace.

Con información de Agenda Setting Diario y del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad.

Deja un comentario