Coacalco en semáforo verde en incidencia delictiva

 Coacalco es el municipio mejor evaluado en el reporte que emite el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, al mantenerse en semáforo color verde, algo que no sucedía desde hace varios años.

Así lo dio a conocer el Presidente Municipal, Darwin Eslava, durante la Quinta Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Seguridad, donde detalló que estos resultados positivos están plasmados en el reporte que dicha instancia emitió en el mes de octubre.

Resaltó que derivado de la estrategia implementada en materia de seguridad pública, esta disminución de los índices delictivos se ve reflejada en distintos delitos.

Puntualizó que muestra de ello es que, en el rubro de robo de vehículos, en el último trimestre del 2018 se contabilizaban hasta 150 delitos y actualmente dicho índice bajó y únicamente se registraron 72.

Darwin Eslava destacó que otro parámetro es que en el mes de noviembre en territorio municipal no se tuvieron secuestros, robos a casa habitación, ni a bancos ni a cuentahabientes.

En robo a transporte público, informó, se traía una cifra de hasta cuatro incidentes diarios y en los últimos 15 días solo se suscitaron dos.

El Alcalde de Coacalco reconoció que estos resultados positivos son posibles gracias al trabajo coordinado con la Guardia Nacional, la policía estatal y las diversas instancias de seguridad.

“Estas cifras nos impulsan a seguir trabajando, por ello, el próximo año la mayor parte del presupuesto será destinado para la seguridad, pues nuestro objetivo es brindar más tranquilidad a la ciudadanía coacalquense y regresar la paz al municipio”, afirmó.

En esta sesión, Juan Gildardo Herrera, representante ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, reconoció los esfuerzos que el Gobierno de Coacalco realiza para garantizar mayor seguridad a la ciudadanía, lo que ha repercutido en los resultados obtenidos.

Es importante mencionar que en este año se implementaron cuatro mil 879 operativos de seguridad, arrojando la recuperación de 151 vehículos, algunos de ellos, cargados de mercancía. Además, fueron puestos a disposición del Ministerio Público 330 personas, se desmantelaron siete bandas de robo a cuentahabientes y ocho más de robo de vehículos.

Deja un comentario