Christina Koch y Jessica Meir saldrán al espacio el día 17 o el viernes 18 de Octubre en lugar del lunes 21, a fin de poder lidiar con un problema, será la primera caminata espacial exclusivamente de mujeres, tras más de medio siglo de hazañas similares.
Un control de baterías dejó de funcionar el fin de semana y por ello le fecha de la caminata espacial fue adelantada, dijeron directivos de la NASA, las mujeres reemplazarán el dispositivo averiado en vez de colocar baterías nuevas, que era su misión original.
Cada una de las baterías de litio necesita una válvula para regular la cantidad de electricidad que entra y sale, una de esas válvulas no funcionó y por ende una de las tres baterías recién instaladas no se encendió.
El laboratorio espacial y sus seis ocupantes no corren peligro alguno, y los experimentos científicos no se vieron afectados.
La NASA tenía originalmente programada una caminata espacial de sólo mujeres para inicios de este año, pero tuvo que cancelarla porque no estuvieron listos los trajes espaciales.
Desde la primera caminata espacial en 1965, 227 personas han deambulado por el espacio fuera de sus naves o cápsulas, y de ellas sólo 14 han sido mujeres. Todas menos una han sido estadunidenses.