Estudio indica que Marte pudo haber albergado ríos, lagos y un océano

En la comunidad científica es muy común realizar y revisar una gran cantidad de teorías y posibilidades dentro del cosmos.

Es así como en esta ocasión los científicos se han puesto de acuerdo en que “el planeta rojo” pudo haber sido un lugar idóneo para albergar el vital liquido; con lagos, ríos y quizás hasta un vasto océano que cubría la mayor parte de las llanuras del norte.

El investigador William Rapin, del Instituto de Tecnología de California, menciono que el viento solar pudo haber sido el causante de las condiciones climatologícas y estas hicieron que se evaporara paulatinamente.

Él y sus grupo de científicos analizaron los datos del astromóvil estadounidense Curiosity recolectados en 2017 en el cráter de Gale, que data de unos tres mil 500 millones de años.

El análisis de centenares de metros de capas geológicas efectuadas en el cráter de Gale aporta evidencia sobre la presencia intermitente de depósitos de sales en las rocas sedimentarias, lo que permite suponer la existencia de periodos de fuerte evaporación de agua en esa época.

“Descubrimos una realidad hecha de fluctuaciones climáticas, entre periodos húmedos y secos, que nos informa del tipo de cambios medioambientales que la vida debería haber tenido que afrontar si es que ésta existió en Marte durante ese periodo”.

Marte pudo albergar gran cantidad de agua, pero “fluctuaciones climáticas” hicieron que se evaporara hace unos tres mil 500 millones de años, revela un estudio publicado en la revista Nature Geoscience.

Deja un comentario