Automovilistas podrán ahorrar hasta el 50% en pólizas de seguro además de contribuir a reducir contaminantes

  • Frente a la política ambiental que restringirá el uso del automóvil, aseguradoras promueven los beneficios de la modalidad Seguro por Kilómetro Recorrido.

Ciudad de México, México.- Derivado de la normativa establecida en el Plan de Reducción de Emisiones del Sector Movilidad en la Ciudad de México, la cual restringirá -a partir del próximo año- la circulación vehicular, los conductores podrán contratar el Seguro por Kilómetro, en el que solo pagarían la distancia recorrida y con ello ahorrar hasta el 50% en el costo de su póliza, sin perder las coberturas del seguro tradicional. De acuerdo a lo expuesto por Emmanuel Jiménez, titular del área de Seguros Individuales de AIG México, “se trata de una alternativa a la contratación tradicional del seguro para auto que brinda mayores beneficios ya que ayudaría a reducir la emisión de contaminantes y también los costos”.
Bajo esta modalidad es posible ahorrar hasta la mitad del costo de la póliza si el recorrido no excede de 10 mil kilómetros en el año, para ello, con la ayuda de la inteligencia artificial y la telemetría, será posible pagar lo justo y también se podrán detectar algunos hábitos de manejo, precisó el especialista.
Para ello, el usuario recibe un dispositivo que permite conocer, directamente de la computadora del auto, los kilómetros recorridos, el tiempo de uso y aspectos mecánicos que podrían ayudar a disminuir riesgos, adicionalmente permite detectar una colisión en tiempo real, la ubicación del vehículo y localizar a los ajustadores más cercanos para enviar de inmediato a uno de ellos.

“Las medidas planteadas por las autoridades de la Ciudad de México, están en línea con lo que se hace ya en otras urbes, de igual manera en Seguros AIG México, nos adaptamos a los cambios y adoptamos tecnologías que permitan satisfacer de mejor manera las necesidades de los clientes”, dijo Emmanuel Jiménez.

De acuerdo a las estadísticas, gran parte de los automovilistas utilizan el vehículo solo para transportarse a su lugar de trabajo en las mañanas y regresar a su casa en las tardes, el resto del día permanece estacionado. En muchos otros casos, se usa el coche para recorrer distancias cortas.

Cabe recordar que la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) del gobierno de la Ciudad de México a través del Plan de Reducción de Emisiones del Sector Movilidad, busca reducir en 30% las emisiones de contaminantes de fuentes móviles de Zona metropolitana para el año 2024, para lograrlo, prohibirá la circulación de algunos tipos de vehículos a determinadas horas en la CDMX, entre otras acciones.

Deja un comentario