Pulsaciones Magnéticas en Marte sorprenden a la NASA

Un grupo de científicos e investigadores de la NASA han puesto mayor énfasis en el planeta rojo, MARTE.

Esto debido a que durante las investigaciones que llevan a cabo lograron detectar unas pulsaciones magnéticas, las cuales son de origen desconocido y esto les ha llamado mucho la atención, la sonda InSight de la agencia espacial fue la encargada de detectar estas extrañas pulsaciones en el planeta.

Esta sonda y la agencia ya habían descubierto con anterioridad que el campo magnético de Marte es más fuerte de lo que se creía en la actualidad.

Los investigadores han detallado que el planeta emite extraños pulsos electromagnéticos que llegan a durar hasta dos horas durante la noche. Sin bien este tipo de pulsos no son raros en los planetas, lo extraño es que solo ocurran por la noche.

“Estamos adentrándonos en la historia magnética de Marte de una forma novedosa”, menciono Paul Byrne quien es geólogo planetario de la Universidad del Estado de Carolina del Norte, quien expuso el hallazgo durante la reunión del Congreso Europeo de Ciencias Planetarias y de la Sociedad Astronómica de Estados Unidos.

Los científicos aún no conocen el origen de estas pulsaciones, pero esperan usar los nuevos datos proporcionados por InSight para comprender las diferencias entre los campos magnéticos de la Tierra y Marte.

Además, detectaron una franja conductiva de casi tres kilómetros de ancho debajo de la superficie, lo cual sugeriría evidencias de la existencia de agua.

Gracias a los datos recogidos por la sonda, los científicos ahora cuentan con mediciones mucho más precisas del campo magnético de Marte.

Deja un comentario