#PolíticaConsciente – De SEDESOL a Santa Martha…

Empieza la cacería, Rosario Robles Berlanga, ex titular de SEDESOL, fue vinculada a proceso por el ejercicio indebido del servicio público, con la medida de prisión preventiva justificada, que deberá cumplir en el reclusorio Femenil de Santa Martha Acatitla. Se concedió a la Fiscalía General de la República (FGR), dos meses para realizar su investigación complementaria.

La acusación deriva de una investigación previa realizada por la Fiscalía, sobre el supuesto desvío de 5 mil 73 millones de pesos cometidos en la SEDESOL y en la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), cuando Robles era titular.

La FGR afirmó que Rosario tenía conocimiento acerca de que en ambas Secretarías se cometían irregularidades en la contratación directa de entes públicos pero que no informó al presidente Peña Nieto, ni tampoco tomó cartas en el asunto.

Este es un caso que ha causado revuelo en el gremio político mexicano, fue excesiva la pena, dado a la voluntad que mostró la ex funcionaria para enfrentar su proceso.

En lo personal no comulgo con el hecho de ¨ser culpable hasta que se demuestre lo contrario¨, me parece una absoluta violación a los derechos humanos, pero también entiendo la impunidad que desgraciadamente impera en nuestro país. Me parece que esta situación es estratégicamente mediática y que con ella, se continúa dividiendo a la sociedad, fomentando el odio entre la población y deteriorando la figura de los funcionarios públicos.

A pesar de cómo se llevaron a cabo los hechos en materia jurídica (que como lo repito creo que no era la forma), esto más que un caso jurídico, es político; es una cacería de brujas con muchas vertientes.

Si Rosario es culpable o no, ya se demostrará mediante pruebas, pero en el ínter se sigue lastimando y fragmentando a México con malas prácticas por parte del actual gobierno.

¿Por qué no, en vez de pensar cómo demeritar el pasado, nos enfocamos en construir un mejor presente?

Instagram: @karlarojodelavega

Twitter: @karrojodelavega

Facebook: Karla Rojo de la Vega Mota Velasco

Deja un comentario