HSI te recomienda esta receta que te sorprenderá con su delicioso sabor

Muchas de las enfermedades que afligen al mundo se podrían prevenir, tratar y hasta revertir mediante una dieta de origen vegetal, optar por platillos a base de vegetales  en lugar de carne, huevos y productos lácteos, puede ayudar de manera considerable a mantenerte saludable.

Por tal motivo, HSI México te invita a preparar esta deliciosa receta que seguro sorprenderá a chicos y grandes.

Si deseas conocer más acerca las actividades de Humane Society International México en pro del bienestar animal puedes consultar http://www.hsi.org/spanish/mundo/mexico/

Berenjena a la Parrilla Con Cebolletas y Arroz Miso

Guía de platillos sin carne
4 porciones
·         675 gr. de berenjenas
·         Sal
·         1 taza de arroz integral de grano corto
·         1 atado de cebolla de verdeo/cebollino/cebolleta (parte blanca y verde)
·         4-6 cucharadas de jengibre, picado
·         1/3 taza de miso
·         2 cucharaditas de aceite de ajonjolí
·         Pimienta negra
·         Salsa de soya
Preparación
1. Corta las berenjenas en láminas de 1 cm. y colócalas en un colador/escurridor. Espolvorea con bastante sal y déjalas reposar mientras se cocina el arroz.
2. Coloca el arroz en una olla pequeña y agrega agua hasta cubrirlo 2 1/2 cm. Agrega una pizca de sal y lleva a hervor a fuego medio-alto y luego baja la llama. Cubre y cocina durante 30-40 minutos verificando que el agua no se evapore (agrega más agua si es necesario).
3. Pon a fuego medio-alto una grilla o la parrilla del horno (a 20 cm. del fuego). Enjuaga las berenjenas y sécalas con palmaditas con papel absorbente. Barniza las berenjenas y la cebolla de verdeo con aceite hasta que estén bien impregnadas. Ásalas o dóralas en la parrilla de ambos lados durante 5-10 minutos hasta que cambien de color y queden tiernas. (Las cebollas de verdeo se cocerán antes que las berenjenas).
4. Cuando el arroz esté cocido y toda el agua se haya evaporado apaga el fuego. Mezcla con un tenedor el arroz junto con el jengibre, el miso, el aceite de ajonjolí y una pizca de pimienta negra molida. Sazona a gusto. Sirve los vegetales asados sobre el arroz. Rocia con salsa de soya (opcional).
Información nutricional
Por porción: grasas, 22 gr.; calorías, 445; fibra, 11 gr.; proteínas, 8 gr.; carbohidratos, 57 gr.

Deja un comentario