Sopa de letras – Jaime Bonilla

Para estar actualizados en uno de los asuntos de más polémica en ésta semana analizaremos la firma de Jaime Bonilla Valdez, ganador de la contienda electoral a la gubernatura de Baja California por el partido político Morena…

De firma grande en la que denota generalmente una gran vitalidad, activo, con una consciencia de sí mismo más o menos fuerte, con gran necesidad de afirmación, extrovertido, comporta a menudo un elemento de emotividad y de imaginación, es poco fijado en los detalles, en un contexto desfavorable es orgulloso, con una gran necesidad de llamar la atención, la suficiencia y la falta de realismo regularmente lo acompañan, la escritura grande pertenece normalmente a personas que experimentan una gran necesidad de representación  en ocasiones es necesaria una compensación a un sentimiento de inferioridad.

Expresivo en sus gestos, palabras y maneras de actuar, con cierta dosis de vanidad  con tendencia a  querer atraer la atención, con tendencias exhibicionistas.

De espíritu flexible, penetrante, con alto índice de adaptabilidad y comportamiento maleable, con signos de no ser sincero, inconstante, de carácter huidizo y astuto. De oscilaciones muy frecuentes de ánimo, de humor y voluntad, fácil de influir variando sus ideas según su conveniencia sus intereses y sus objetivos; con cierta inestabilidad de ánimo y de voluntad, voluble en sus afectos y cambios frecuentes en la dirección de sus ideas.

Firma angulosa que indica voluntad, tenacidad, energía, rectitud, coraje y sentido de la disciplina mismo que puede traducirse en terquedad, obstinación, en ocasiones combativo y vengativo en ocasiones con falta de flexibilidad hasta llegar a la dureza.

Puede no ser espontáneo o no ser excesivamente amable o tierno, en ocasiones serio, organizado y eficaz.

De trazos artificiales gusta de la distinción, ingenioso y en ciertos casos revela el deseo de pretensión, esnobismo y la gran necesidad de ocultar un complejo de inferioridad, le gusta vivir de las apariencias siempre dando buena impresión, con cierta afición a la cultura, sentido estético u ocultación de la verdadera personalidad.

Predominio de la razón sobre las facetas sentimentales, suele defender sus propios puntos de vista ante los demás; de escritura desligada en la que revela sensibilidad intelectual, ingenioso e intuitivo de ideas originales.

A veces con falta de lógica y de ideas deshilvanadas, con relativa disminución de actividad, con una tendencia al aislamiento y eventualmente con un cierto egocentrismo,  receptivo, con disposición para gozar el mundo, de calor humano, apertura a la vida, hedonista, los apetitos del cuerpo rigen su comportamiento, sin reglas de conducta exterior.

Supone un desequilibrio del autocontrol, rígido con apasionamiento obsesivo y falta de control en las elecciones, la insatisfacción le corroe el alma y lo invita a criticar.

Elude o evade la aclaración o solución de problemas, sean objetivos o interhumanos, en ocasiones tiende a sobrestimar las propias capacidades y tiene miedo a la confrontación.

Vive en la actitud de “yo valgo” –tú no vales- asume de forma aparente ciertas responsabilidades en un afán de significarse aún sabiendo que hay otros que pueden asumirlo con mayor eficacia que él.

El espaciamiento de los trazos es un signo de expansión, de extroversión que corresponde a actitudes predominantes de silencio, introversión, distanciamiento, desamor y represión de ternura, en ocasiones corresponde a silencios que separan las palabras, puede ser reflexivo o defensivo reflejando en ocasiones vivencias de frustración amorosa, narcisista y ególatra.

En general su firma es un Indicador de una conducta que cumple con un deber a la vez que genera tranquilidad, sentimiento de la justicia, equidad y complacencia en cuanto a cubrir el qué dirán, que cumple las normas sin sentirlas y el trabajo en ocasiones lo realiza por obligación es decir que tiene que aceptarlo si quiere seguir viviendo y manteniendo su status vital, siendo un hombre de moral de conveniencia confirmando y sin ir más lejos recordemos lo que comentó “en las boletas electorales de Baja California no estipulaban el tiempo de mandato”… supongo que es para justificar que se está violentando la Ley y por lo que denota en su firma, lo sabe…

Lydia Montes de Oca Jiménez, perito en grafología y grafoscopia.

Twitter: @lydimdeo

Instagram: @lydimdeo

Facebook:  Lydia De Oca

Deja un comentario