Andrés Manuel López Obrador se muda a Palacio Nacional

El día de hoy el presidente dio la noticia que se mudaría a Palacio Nacional, lugar donde vivía una de sus figuras a seguir, Benito Juarez.
En Palacio Nacional se ubica el departamento que ocupará junto con su familia, el cual, actualmente sólo tiene una recámara acondicionada, sala, comedor y cocina, el mandatario menciono que en el lugar hay tres dormitorios.
Por seguridad, ese departamento está rodeado por oficinas y una sala de juntas donde antes despachaban mandos del Estado Mayor Presidencial, y sus ventanas están orientadas a la calle Corregidora. El comedor tiene vista hacia el Jardín de la Emperatriz, el cual fue cerrado a turistas y empleados hace casi un mes.
Dicho espacio de Palacio Nacional fue acondicionado durante la gestión del presidente Felipe Calderón para casos de emergencia; sus acabados y decoración son actuales.
Al inmueble se llega por el corredor oriente de la Galería de los Presidentes o por el ante comedor, poco usado porque es un sitio diseñado en 1900, incluso sus 11 sillas pertenecían al tren presidencial de Porfirio Díaz, tapizado en seda y las vitrinas contienen utensilios, vajillas y demás artículos de oro y plata.
Por la historia, construcción, muebles y piezas de arte que alberga, López Obrador vivirá en un verdadero palacio.
El tabasqueño entra hasta el Patio de Honor en su Jetta blanco, toma el elevador -considerado el más antiguo del inmueble con un diseño Art Nouveau- ubicado en la esquina de Corregidora y la Plaza de la Constitución, el cual desemboca a la biblioteca.
Camina por el Salón de Acuerdos, simbólico porque ahí aprehendieron a Francisco I. Madero.
El sábado de la semana pasada, usuarios de redes sociales publicaron fotografías en las que personal sacaba decenas de pinturas de varios salones. Se desconoce a dónde llevaron las obras.

Deja un comentario