Tras rescatar a 95 migrantes, FGR obtiene vinculación a proceso para tres personas

Luego de que elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Fiscalía General de la República (FGR) en el Estado de Tabasco rescataron a 95 migrantes centroamericanos, el Ministerio Público Federal (MPF) obtuvo vinculación a proceso en contra de tres hombres por la probable violación a la Ley de Migración.

Derivado de un mandamiento ministerial, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) realizaron actos de investigación en la carretera Federal Villahermosa-Coatzacoalcos, municipio de Cárdenas, Tabasco.

El personal de la FGR localizó varios vehículos; uno con placas de circulación del Estado de México, otro con placas del Estado de Puebla, una camioneta sin placas y un autobús de pasajeros con placas del Estado de México, donde se transportaban 95 personas (51 adultos y 44 menores) de nacionalidad hondureña, salvadoreña y guatemalteca.

Tras el rescate de los migrantes, elementos de la PFM pusieron a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República a los detenidos, junto con los vehículos, mientras que los migrantes quedaron a resguardo de autoridades migratorias para el trámite administrativo correspondiente, con pleno respeto a sus derechos humanos.

El MPF solicitó audiencia inicial en la que un Juez de Control calificó de legal la detención, vinculó a proceso a los hoy imputados y determinó un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria, además de que les impuso medida cautelar de presentación mensual ante el Centro de Justicia Penal Federal y la prohibición para salir del país.

Deja un comentario