Firman convenio de colaboración Sedema y alcaldía Cuauhtémoc

  • Aplicarán estrategias que atiendan las particularidades del territorio en medio ambiente, movilidad y sustentabilidad.

Con el fin de lograr una colaboración en la implementación de políticas públicas eficientes a favor del cuidado del medio ambiente, la sustentabilidad y la movilidad; la alcaldía Cuauhtémoc firmó un convenio de colaboración con la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema). Néstor Núñez López, titular de la demarcación, destacó que a través del acuerdo se buscará atender la problemática ambiental que aqueja a la Cuauhtémoc; al más de medio millón de habitantes, y al recibir diariamente a cinco millones de personas que transitan o que trabajan en el territorio.

Se podrán trazar rutas en actividades relacionadas con la sustentabilidad, tales como azoteas verdes y huertos urbanos que deben implementarse en la Cuauhtémoc, indicó.

Marina Robles García, secretaria del Medio Ambiente de la Ciudad de México, coincidió en la relevancia del convenio y la oportunidad de trabajar conjuntamente en estrategias que impulsen el cuidado del medio ambiente, la sustentabilidad y la movilidad. “El cuidado del medio ambiente es tal para la presente administración, que se creó la Dirección de Sustentabilidad con una Subdirección de Medio Ambiente y otra de Movilidad para atender dos de los principales retos en la alcaldía” , precisó Néstor Núñez. Expuso que las autoridades involucradas, deben ser proactivas y no limitarse solo a lo que marca la ley. Mencionó los avances de la aplicación de programas en la materia, tales como el exhorto a la eliminación del uso de bolsas de plástico, unicel y popotes con establecimientos mercantiles y comercios en vía pública.

Deja un comentario