Trabajan Toluca y UAEMéx para reducir población de animales en situación de calle

Toluca, Estado de México.- A través de la esterilización de perros y gatos, el gobierno municipal de Toluca en conjunto con la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) buscan reducir la cantidad de animales en situación de calle, por lo que invitan a la población a las jornadas que se realizarán hasta el 26 de abril en la Alameda Central y en la explanada de la Estación de Bomberos.

La Coordinación de los Centros de Control y Bienestar Animal de la capital dio a conocer que desde el mes de marzo, dos unidades móviles de la UAEMéx y dos de esa dependencia trabajan una semana al mes para realizar esterilizaciones en diversas colonias. Como resultado de estas tareas se han llevado a cabo 338 procedimientos quirúrgicos.

Durante el presente año los médicos veterinarios de la Coordinación, han intervenido a cinco mil 800 perros y gatos para esterilizarlos a través de la técnica quick spay, de invasión mínima y con un protocolo que garantiza su bienestar.

En esta semana, las unidades brindarán el servicio en el Parque Cuauhtémoc Alameda y en la explanada de la Estación de Bomberos, ubicada en la calle Fidel Velázquez esquina 28 de Octubre, en un horario de 9:00 a 14:00 horas, con una cuota de recuperación de 50 pesos.

Cabe resaltar que  el gobierno municipal de Toluca proporciona la mayor parte de los insumos requeridos para estas jornadas.

Deja un comentario