1 diciembre, 2022 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

Se detectan en México 16 casos de la variante “Perro del Infierno”

Ante la relajación de las medidas de higiene en México, se han detectado 16 casos de las nuevas variantes de Ómicron, del virus del Covid-19 denominado BQ.1 y BQ.1.1, conocido en las redes sociales como “Perro del Infierno” y que, según un experto, se volverá dominantes, según especialistas de Europa y predominantemente en América Latina.

Se trata de mutaciones en variantes Ómicron del virus SARS-CoV-2 original de Wuhan, China, que se han clasificado como “amenaza” porque son 30 veces más contagiosas.

Estas variantes igualmente tienen el potencial de desencadenar nuevas oleadas de infecciones graves ya que escapan al efecto protector de las vacunas convencionales, según científicos de los CDC de EE. UU. y la Agencia de Salud Pública del Reino Unido (UKHSA).

Reportan el primer caso de Perro del infierno en la CDMX

En la plataforma GISAID (Global Initiative on Sharing All Influenze Data), el Instituto Nacional de Medicina Genómica (INMEGEN) informó sobre el caso de BQ.1 en la Ciudad de México, el paciente es una mujer de 36 años que se realizó la prueba el 18 de octubre y que sus resultados fueron entregados en 2 de noviembre.

Otro caso se trata de un varón de 36 años, igual de la CDMX, su prueba se la aplicó el 3 de noviembre, dando el 12 del mismo mes como positivo a la variante “Perro del infierno”. Otros casos son dos mujeres, una de 34 y 51 años, en Nuevo León.

En Baja California, el IMSS local detectó el contagio de la variante en un hombre de 41 años y el de una mujer de 32; mientras que otros dos casos más se detectaron por el instituto en la CDMX.