Dos meses han transcurrido desde el atentado contra el periodista Ciro Gómez Leyva, las autoridades de la Ciudad de México obtuvieron órdenes de aprehensión por el delito de homicidio en grado de tentativa para 4 de los 12 detenidos.
Así lo informó el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, tras la inauguración del centro de realidad virtual de la Universidad de la Policía en torno a la investigación del periodista Ciro Gómez Leyva.
El funcionario detalló que entre los que cuentan con un mandamiento judicial está Pedro “N”, líder de la célula criminal que habría sido contratada para agredir a balazos al comunicador en diciembre pasado.
El jefe de la Policía indicó que será entre hoy y mañana que le cumplimenten las órdenes de aprehensión a los presuntos responsables, quienes fueron detenidos en distintos hechos.
Hasta ahora, todos están bajo proceso por los delitos por los que fueron arrestados en flagrancia, que van desde narcomenudeo hasta portación de armas de fuego.
Once de los involucrados fueron arrestados en 12 cateos que se desplegaron en inmuebles de tres alcaldías el 11 de enero pasado. Un día después, fue capturado el presunto delincuente que abrió fue en contra del conductor de Imagen Noticias.