Video.- ¿Por qué los binomios caninos enviados a Turquía no usan goggles y botas?

frida

Se ha preguntado en redes sociales, acerca de los binomios caninos que han sido enviados a Turquía tras el sismo de escala 7.8 que azotó el sur de Turquía y Síria, ya que se han mostrado imágenes en las que los perritos rescatan gente sin goggles ni botas, haciendo referencia a Frida, la perrita rescatista que fue una heroína en el sismo de septiembre 2017 en Ciudad de México.

Es muy recordada por su característico rostro, su raza y sobre todo por usar goggles y botas.

Pero, ¿Es normal o bueno para su labor usar estas herramientas?

La respuesta es no, ya que al usar botas, sus almohadillas sudan e impiden que puedan sentir vibraciones o simplemente pueden resbalarse y tener algún accidente, por otra parte los goggles de igual forma imposibilitan su capacidad visual, y esto se debe a que se empolvan y su visión se limita.

El médico veterinario, Miguel Alfonso Desachy Misset, explicó que la indumentaria es por la raza de perro a la que pertenecía, un Labrador Retriever, ya que necesitan cuidados puntuales, especialmente si tienen trabajos de auxilios.

Y en el caso de Frida, que tenía una edad avanzada cuando fue el sismo del 19 de septiembre, era más necesario para un Labrador tener la indumentaria como parte de sus cuidados. Los Labradores son más susceptibles al síndrome de “Ojo Seco”, que también afecta a humanos, por lo que necesita goggles o visores durante los trabajos de rescate.

Mientras que las botas era por las altas temperaturas, ya que podría desencadenar lesiones en sus patas.

Finalmente Frida se retiró de labores el 24 de junio de 2019, en el marco del Día Internacional del Rescatista, aunque siguió dentro del equipo de entrenamiento del cuerpo canino, ya que los entrenadores no la dieron en adopción por los cuidados que necesitaba y que era considerada una celebridad.

La Secretaría de Marina anunció el 25 de noviembre de 2022 el fallecimiento de Frida, a sus 13 años, luego de algunos padecimientos de salud que sufría.

Fue cremada y el 24 de noviembre sus cenizas fueron colocadas en un monumento erigido en su memoria.

Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.

Click aquí