28 enero, 2023 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

Ya hay fecha para el estreno del Trolebus elevado en CDMX

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, ha anunciado las posibles fechas de entrada en funcionamiento del trolebús elevado, 21 o 24 de octubre.

En conferencia de prensa, el presidente capitalino indicó que ya se completó la infraestructura y se capacitó al personal que trabajará. “Estamos listos. Estamos viendo si lo hacemos el viernes 21 o el lunes 24 de octubre para entrar en funcionamiento”. Informó que aún hay detalles en las estaciones y continúan las pruebas de funcionamiento, particularmente en el giro que tiene sus complicaciones cuando es uno de los trolebuses más grandes, “pero ya está listo”.

Precisó que es probable que se realice un evento el viernes 21 y que esté operativo hasta el lunes 24 de octubre. Más que el trolebús elevado
El trolebús elevado cuenta con 11 estaciones: Constitución de 1917, Tulipán, Deportivo Santa Cruz, Meyehualco, Papalotl, Aztahuacán, Atzintlí, Iztahuatzín, Tecoloxtitlán, Acatitlán y Acahualtepec.

Este sistema de transporte contará con una flota total de 26 trolebuses: 17 de 12 metros con una capacidad de 85 pasajeros y nueve articulados de 18 metros con una capacidad de 142 -que podrán ampliarse a medida que aumente la demanda de los usuarios- permitiendo reducir los viajes en un 66% . de la estación Acahualtepec a la Constitución de 1917, desde una hora a tan solo 20 minutos. Las pruebas operativas y de capacitación para conductores comenzaron el 11 de septiembre y tendrán un costo de 7 pesos.