27 enero, 2023 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

Visa americana

Visa americana: Requisitos para obtenerla en México

La visa americana es uno de los documentos oficiales de mayor relevancia que deben tramitar los mexicanos que busquen viajar a Estados Unidos, ya sea que se vaya a ir por trabajo, estudios, negocios o simplemente para ir de vacaciones, sin duda alguna este documento resulta importante para poder ingresar a territorio estadounidense, sino se llegara a contar con la visa, no será posible que ingrese al país de ninguna forma.

Las autoridades del Consulado de Estados Unidos, confirman que la visa americana, es como una autorización, la cual permite la entrada al país, esta cuenta con un sello cuyo significado es que es totalmente elegible para entrar a Estados Unidos y para su obtención se tiene que solicitar en una embajada o consulado.

Sin embargo, hay que tener conocimiento de que, aunque una persona mexicana cuente con su visa, esto no le da derecho a pasar satisfactoriamente a Estados Unidos, pues primero deberán pasar por la aduana y las autoridades que se encuentran ahí son quienes permitirán o no el acceso.

¿Cual es el tiempo de espera para obtener la visa?

El trámite de la visa americana para mexicanos se toma su tiempo, y tienes que saber que cada situación es diferente por tal razón es complicado mencionar un tiempo exacto. El proceso consta de dos pasos muy importantes: en primer lugar, se contempla el proceso que tarda realizar la solicitud en la que el personal del Servicio de Inmigración de los Estados Unidos analiza los datos de la misma.

El siguiente paso es el tiempo que se tarda en obtener una cita para tramitar la visa americana, esto luego de haber entregado todos los documentos solicitados y en caso de que exista un faltante en el expediente, el tiempo será mayor y puede retrasarse o incluso cancelarse.

¿Cómo se debe tramitar la cita para solicitarla?

Después de que la persona interesada haya llenado el formato DS-160 para solicitar la visa americana, el sistema brindará un folio que deberás ingresar al Sistema de Citas e Información de Visas del Departamento de Estados Unidos para generar una cita, lo que tienes que realizar es acceder a la página oficial, posteriormente tendrás que elegir la opción “solicitar” en caso de que sea tu primera vez.

Si solo la vas a solicitar para vacacionar tendrás que dar clic en a opción que lleva la siguiente lectura “Soy un ciudadano Mexicano que ha completado la forma de la solicitud de visa de No Inmigrantes (DS-160), y deseo solicitar una visa”, después darás clic en “continuar”.

El sistema te pedirá crear una cuenta con tu correo electrónico, mismo al que se te enviará un correo con un mensaje de bienvenida como nuevo usuario, por ultimo te dirá las características necesarias para generar el pago correspondiente.

¿Que requisitos piden para tramitar la visa por primera vez?

  • Realizar una carta de solicitud de visa que exponga los motivos y los elementos detallados de la solicitud que permita juzgar su relevancia.
  • Contar con un pasaporte válido por otros seis meses antes del vencimiento de la visa solicitada.
  • Enviar la fotocopia de la página de datos del pasaporte, no envíe el pasaporte completo por correo electrónico.
  • Llenar el formulario de solicitud de visa DS-160.
  • Una foto de pasaporte reciente que cumpla con los requisitos de la foto de la visa (foto de frente a color de menos de 6 meses, fondo blanco, 5 cm x 5 cm, sin lentes e impresa en papel fotográfico.
  • Respecto a la familia dependiente: copias del certificado oficial de matrimonio y las partidas de nacimiento de los dependientes mostrando la relación con el solicitante principal.
  • Recibo de pago indicando el pago de tarifas no reembolsables.

Estos son los pasos para tramitarla por primera vez

  • Completar el formulario de solicitud de visa en línea DS-160.
  • Acceder al sitio oficial del Servicio de Visas de los Estados Unidos para crear una cuenta personal.
  • Seguir el proceso de registro para el pago en línea de la tarifa de solicitud de visa.
  • Presentar electrónicamente en el sitio los documentos solicitados para completar la solicitud de visa.
  • Posteriormente el expediente es examinado por un funcionario consular.
  • Cuando se completa el examen del expediente, el solicitante recibe un correo electrónico informándole que debe conectarse a su cuenta; para proporcionar información adiciona o para para programar la entrevista directamente en la embajada en línea.
  • Durante la entrevista, el funcionario consular determina si el solicitante es elegible para recibir la visa electrónica y toma la decisión final de otorgarla.

¿Cuál es el precio por renovación de visa?

Si ya cuentas con una visa americana y quieres continuar viajando a Estados Unidos, tienes que saber que cuenta con un costo específico, de acuerdo con el Departamento de Estado el costo de renovación de visa B1 | B2 de turista es de 160 dólares por persona, lo que en pesos mexicanos vendrían siendo $3,049 pesos.

Requisitos para renovar tu visa

  • Pasaporte vigente
  • Visa que este por vencer o que ya haya vencido
  • Pagar 160 dólares de la tarifa por renovación
  • Llenar el formulario D-160

 

Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.

Click aquí