3 febrero, 2023 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

Video. ¿Wakanda en CDMX? Presunta pantera suelta

Un felino que presuntamente sería una pantera causó una intensa movilización detrás del Metro Tacuba, en la alcaldía Miguel Hidalgo, ya que vecinos de la zona reportaron el avistamiento y las autoridades acudieron al lugar para tratar de encontrar al animal.

De acuerdo con los primeros reportes, la pantera fue vista en la zona donde se ubica la escuela primaria Joaquín Baranda, en Avenida Marina Nacional, donde hay un pozo del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, así como una parroquia.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó que los equipos de emergencia atienden el reporte de avistamiento del felino sobre Avenida Aquiles Serdán esquina con Golfo de Australia, en la colonia Tacuba.

En imágenes que comenzaron a circular en redes sociales se observa al felino color negro que pasea sobre las láminas de uno de los puestos que se ubican exactamente detrás de la estación Tacuba del Metro, que forma parte de la Línea 2 que conecta Tasqueña con Cuatro Caminos.

Después de que se dio a conocer que la pantera estaba deambulando por esta zona de la alcaldía Miguel Hidalgo se desplegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, del Heróico Cuerpo de Bomberos y de la Brigada de Protección y Rescate Animal.

En un video que circula en redes se escucha la voz de un hombre que dice: “Ese no es un gato” mientras enfoca los techos de lámina de los puestos, en donde fue vista la presunta pantera color negro.

Daniel Uribe, elemento de la Policía Bancaria Industrial declaró a medios que él se encontraba en el Metro Tacuba realizando labores de seguridad, cuando una persona llegó a la entrada de la estación y les reportó que habían visto un felino, presuntamente la pantera, sobre las láminas, por lo que solicitó el apoyo correspondiente.

Sin embargo, tras realizar la inspección en la zona, no han encontrado hasta el momento al felino, que podría ser una pantera o un puma.