26 enero, 2023 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

Video. Violentos asaltos en la autopista del Sol, autoridades ya la sobrevuelan

Turistas, con destino al Puerto de Acapulco, denunciaron este sábado 5 de noviembre que fueron asaltados sobre la Autopista del Sol.

La mañana de este sábado circularon en redes sociales publicaciones de turistas que se dirigían al puerto de Acapulco; sin embargo, los usuarios explicaron que durante su trayecto fueron asaltados por personas armadas a la altura de la localidad Dos Arroyos, en la cercanía de Tierra Colorada.

En distintos videos, automovilistas recomendaron a los conductores no circular por la Autopista del Sol para evitar más asaltos. Incluso, algunos detallaron que, al percatarse de los asaltos, decidieron regresar en sentido contrario sobre esa cuota.

Ante la serie de denuncias en redes sociales, la Secretaría de Seguridad Pública, la Fiscalía General del Estado y la Guardia Nacional informaron que montaron un operativo de manera coordinada para realizar recorridos terrestres y aéreos.

“La @SSPGro, a través de la Unidad Aeromóvil, mantiene sobrevuelos de reconocimiento sobre la #AutopistaDelSol”, escribió en Twitter.

Hasta el momento, no se ha informado de manera oficial si hay denuncias formales ante las agencias del Ministerio Público por el delito de asalto en la Autopista del Sol, ni se ha dado a conocer si hay detenciones por esos hechos, tras los recorridos aéreos y terrestres en la zona.