5 diciembre, 2022 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

Video. Hackers interrumpen discurso en Iran con mensaje antigubernamental, “Mujer, vida, libertad”

De acuerdo con Iran International English, el grupo hacktivista Edalat-e Ali (Justicia de Ali) está detrás de la acción en el marco del levantamiento del país.

Por unos segundos, la imagen mostró una foto Khamenei con la mira de un arma sobre la cabeza, como si lo estuvieran apuntando, mientras lo rodeaba fuego.

Debajo de él aparecieron las fotografía, en blanco y negro, de cuatro mujeres, entre ellas Mahsa Amini, quien fue hallada sin vida el pasado 16 de septiembre luego de ser detenida por la policía de la moral de Irán por traer el velo “mal puesto”.

Las otras tres chicas son jóvenes que han sido asesinadas durante las protestas contra el gobierno.

El medio iraní relata que a principios de año, el grupo pirateó el sitio web de televisión y transmitió un video con un fuerte mensaje de oposición después de que interrumpió algunos canales de radio y televisión una semana antes.

El video comenzó con imágenes de personas en el estadio Azadi de Teherán gritando “muerte al dictador” refiriéndose al líder supremo Ali Kamenei, luego cortó un primer plano de un hombre enmascarado similar al protagonista de la película V de Vendetta, quien dijo “Khamenei tiene miedo, los cimientos del régimen se tambalean”.