El mundo artístico vuelve a vestirse de luto tras la muerte de Julián Figueroa, hijo del icónico cantante y compositor mexicano Joan Sebastian y de la actriz y cantante costarricense Maribel Guardia. La noticia, que se dio a conocer el domingo 9 de abril en la Ciudad de México, ha impactado profundamente a la comunidad artística y a los seguidores del joven cantante, quien contaba con tan solo 28 años de edad.
Julián Figueroa era conocido por llevar una vida sana, apoyada en el ejercicio, lo que hace aún más sorprendente y trágica su repentina partida. Sin embargo, su muerte no es la única desdicha que ha golpeado a la familia Figueroa en los últimos años. En efecto, desde la muerte de Joan Sebastian en 2015, varios miembros de su familia han fallecido en circunstancias trágicas y lamentables.
Joan Sebastian, quien es considerado uno de los más grandes exponentes de la música mexicana, tuvo varios hijos a lo largo de su vida. Con Teresa González, su primera esposa, tuvo tres hijos: Trigo, Juan Sebastian y José Manuel. De estos tres, solo sobrevive José Manuel, quien siguió los pasos de su padre en la música. Trigo falleció en 2006 durante un concierto de Joan Sebastian en Hidalgo, Texas, mientras que Juan Sebastian murió en 2010 en Cuernavaca, Morelos, a causa de heridas de bala.
Con María del Carmen Ocampo, Joan Sebastian tuvo una hija llamada Zarelea Figueroa, mientras que con la cantante Alina Espino tuvo dos hijas más, Marcelina y Juliana. Por último, con Maribel Guardia nació Julián Figueroa, quien también era actor y había participado en varias telenovelas.
La muerte de Julián Figueroa ha reabierto el debate sobre una supuesta maldición que afecta a la familia Figueroa. Sin embargo, no se trata de una maldición en sí misma, sino de una triste serie de desgracias que han afectado a varios miembros de la familia en los últimos años. La pérdida de Joan Sebastian en 2015 fue un golpe duro para todos, y las muertes de sus hijos y sobrinos han sido igualmente trágicas y dolorosas.
Desdichas de la familia Figueroa
Trigo Figueroa. El hijo de Joan Sebastian y Teresa González perdió la vida de forma trágica en agosto de 2006, en un concierto de Joan Sebastian en Hidalgo, Texas, en Estados Unidos. Tenía en ese entonces 27 años.
Juan Figueroa. También hijo de Teresa González, perdió la vida en 2010 en Cuernavaca, Morelos, a los 32 años de edad, donde recibió algunas heridas de bala.
Julián Figueroa. El joven actor y cantante de 28 años estaba casado y tenía un hijo.
Hugo Figueroa. El sobrino de Joan Sebastian falleció trágicamente a manos de un grupo armado.
Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.