3 diciembre, 2022 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

twitter

Twitter estaría regresando a trabajadores despedidos

Según fuentes citadas de algunos medios internacionales, los empleados fueron despedidos por error pueden ser necesarios debido a su experiencia

 

Twitter podría estar pidiendo que regresen a la empresa decenas de los trabajadores que recientemente fueron despedidos por el nuevo propietario y director general de la red social, Elon Musk.

De acuerdo con dos fuentes familiarizadas con el asunto, citadas este domingo por Bloomberg, algunos de esos empleados fueron despedidos por error, mientras que otros tienen experiencia que podría ayudar en la nueva gestión y en las nuevas características que Musk tiene planeadas para la plataforma.

Casey Newton, colaborador de The Verge y fundador y editor del boletín Platformer, también informó acerca de los posibles cambios de última hora en las decisiones del multimillonario.

“Múltiples fuentes y chats secretos de Twitter ahora dicen que la compañía ha comenzado a comunicarse con algunas personas que despidió ayer para pedirles que regresen. ¡Vaya!”, escribió Newton en su cuenta oficial de la red social.

Los reportes llegaron poco después de que el multimillonario despidiera a aproximadamente la mitad de la plantilla de Twitter, tras anunciar que la plataforma estaba perdiendo más de 4 millones de dólares al día.

Musk culpó de las grandes pérdidas de ingresos que sufre actualmente Twitter a los activistas que presionan a los anunciantes para que dejen de pautar. En consecuencia, el empresario trata de disminuir los costos, anunciando despidos masivos y eliminando los días de descanso extra para los empleados que se quedan en la compañía. Hace unos días Musk también anunció que las cuentas verificadas tendrán que pagar ocho dólares al mes.