2 febrero, 2023 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

Trasladan a Ovidio Guzmán al penal del Altiplano

Alrededor de las 18:00 horas un helicóptero trasladó a Ovidio Guzmán desde la Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Organizada (FEMDO) hacia el Centro Federal de Readaptación Social Número 1 “El Altiplano”, también conocido como “Almoloya”, confirmaron fuentes de la Fiscalía General de la República (FGR).

Previamente, un convoy de ocho vehículos partió aproximadamente a las 17:25 horas desde la FEMDO también hacia “Almoloya”.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó al mediodía que Ovidio Guzmán había sido trasladado a la FEMDO procedente de Sinaloa, donde fue capturado esta mañana. En la FEMDO se determinaría su situación jurídica.

“En el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y la política Cero Impunidad del Gobierno federal, hoy jueves fuerzas federales detuvieron a Ovidio ‘N’, hijo de Joaquín ‘N’, alias ‘El Chapo Guzmán’, en Culiacán, Sinaloa”, informó la Sedena en conferencia de prensa al mediodía.

Las autoridades no han dado más detalles al respecto sobre la situación jurídica del hijo del “Chapo” como tampoco del traslado.