Un gol anotado por Emilio Lara mete de lleno al América en la pelea por el pase a la Gran final del Apertura 2022, se disputará el próximo sábado por la noche en el Estadio Azteca.
Previamente, los Diablos Rojos se pusieron al frente en el marcador al minuto 22 gracias al gol de Haret Ortega, el cual llegó acompañado de un grave error del portero nacional Guillermo Ochoa; pero el concierto de errores y pifias por parte de los zagueros azulcremas siguió y al 41’ llegó el cometido por Emilio Lara, quien se equivocó y cometió un penal claro sobre Jean Meneses.
El penal fue bien cobrado por Leonardo Fernández venciendo de buena manera a Guillermo Ochoa y le daba tranquilidad a la tribuna que hizo un lleno espectacular en el escenario choricero.
Sin embargo, el juego no podía estar exento de la polémica y al minuto 57, Toluca hizo el tercer tanto para su cuenta por conducto de Camilo Sanvezzo, pero el silbante Marco Antonio Ortiz, con la complacencia del VAR, decidieron anular la acción por un fuera de lugar.
Hacia el final del encuentro, y ya con el marcador acortado con el gol del canterano Lara, América se fue con todo al frente buscando el tanto de la igualada, generando algunas opciones de gol, pero las buenas intervenciones del arquero brasileño Tiago Volpi fueron claves para evitar la caída de su marco.
Y aunque Toluca se lleva la ventaja, América está vivo, ya que cualquier triunfo para los cremas les dará el pase a la Final, mientras que un empate le basta a los Diablos para eliminar al rival y meterse a la serie definitiva de este certamen.