4 diciembre, 2022 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

credito express

Tips para evitar ser defraudado con un crédito exprés

Cuándo se tiene una emergencia económica, un crédito exprés sonaría como la mejor opción, sin embargo la Condusef publicó algunos consejos que podrías tomar en cuenta para no ser estafado.

La Condusef asegura que ésta es una nueva modalidad para realizar fraudes a consumidores, por lo que es de vital importancia que tomes cartas sobre datos que debes verificar antes de solicitarlo.

Entre los consejos se busca que compares las mejores opciones para que sepas cómo funcionan estos créditos exprés.

Tips para evitar ser engañado con un crédito exprés

La inmediatez de necesitar un poco de dinero ha orillado a los consumidores a recurrir a los créditos exprés, los cuales, pueden significar un posible fraude por ser una nueva modalidad financiera.

Una de las alertas que debes de identificar es que en cuanto solicitas un crédito, se te pide que hagas un depósito del porcentaje del monto solicitado para que el préstamo sea autorizado o bien, para sufragar los gastos de ‘administración y gestoría’, sin llegar a su entrega final.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de CONDUSEF (@condusefoficial)

Para evitar que caigas en estas trampas, la Condusef lanzó un par de recomendaciones para que reconozcas la veracidad y no dudes en poder pedir un crédito en menos de veinticuatro horas.

Lo primero que recomienda la Comisión es que verifiques la identidad y registro de la institución en el SIPRES, recuerda que todas las instituciones registradas en dicho portal web están reguladas por la misma Condusef.

También te recomienda que no compartas información personal, contraseñas, NIP o cualquier otro dato de tus cuentas, ni realices transferencias electrónicas o depósitos bancarios, si no estás seguro de la correcta identificación de la entidad que te otorga el crédito.

No te dejes engañar por la inmediatez con la que necesitas el dinero, recuerda también comparar las opciones de las tasas de interés que se te ofrece así como la validez que tiene el crédito.

También te puede interesar: Atender inseguridad de mujeres en distintas opciones de movilidad es prioridad en México

Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.

Click aquí