3 febrero, 2023 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

Te dejamos todos los detalles del desfile de día de muertos en CDMX

Nos acercamos a una de las celebraciones más icónicas de nuestro país, el milenario Día de Muertos.

Para conmemorarlo, el gobierno de la Ciudad de México organiza eventos gratuitos año tras año, entre ellos el Gran Desfile del Día de Muertos.

Algo que distingue a México es la particular manera de recordar a nuestros seres queridos con tradiciones y celebraciones inspiradas en esas tradiciones.

Participa en esta celebración de la vida y la muerte y entérate de todo lo que habrá en el desfile del Día de Muertos 2022.

Tendrá una duración aproximada de 4 horas y recorrerá un total de 8,7 kilómetros por la avenida Hidalgo y luego por la avenida Paseo de la Reforma.

Desfile día de muertos

Actualmente, la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México ha abierto el registro para ser parte del talento del desfile, “Regístrate en el siguiente enlace y participa como voluntario o voluntaria en el gran Desfile del #DíaDeMuertos 2022”, se puede leer en su publicación. Y aunque no se han dado muchos detalles sobre las sorpresas que traerá la edición 2022 de este desfile, sabemos que antes de partir, los participantes pasarán por un tradicional arco construido específicamente para estas celebraciones.

Posteriormente, serán decenas de catrines, catrines, carros alegóricos, alebrijes y músicos los que enmarcarán esta celebración en la que, entre otras cosas, se seguirán algunas medidas sanitarias como la aplicación de gel antibacterial.

Si estás interesado en participar, en el formulario debes compartir tus datos como nombre, correo electrónico, edad, CURP, teléfono de contacto, las redes sociales que utilizas y finalmente el área en la que quieres formar parte, ya sea talento o apoyo.

 

Desfile día de muertos

Puedes leer: Muse en México, fechas 2023

Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.

 

Click aquí