1 diciembre, 2022 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

Spiderman

Spiderman cumple 60 años desde su creación

Hace 60 años, en agosto de 1962, una araña peculiar mordió a Peter Parker, un estudiante de secundaria neoyorquino que sufría de acoso escolar. Desde entonces, el personaje creado por Stan Lee e ilustrado por Stan Ditko dio a luz a un imperio mediático de billones de dólares, que comprende cómics, películas, videojuegos, merchandising y parques de diversión.

La historia de Peter Parker representó una irrupción en el mercado de los cómics estadounidenses: hasta ese entonces, el héroe estereotípico era musculoso y sin decisiones morales complicadas que tomar; generalmente eran adultos maduros.

Spiderman, en cambio, era un niño cuando recibió sus poderes, y algunas de sus decisiones reflejan su inmadurez. El quiebre que representó Spiderman con las otras historias de la época fue un reflejo de la situación que vivía la publicación Amazing Fantasy, que dirigían Lee y Ditko, pues estaban tan desesperados que decidieron lanzar un personaje experimental.

También puedes leer: Meta comenzará despidos de miles de empleados de Facebook

Lee convenció a los cabecillas de Marvel de que publicaran el primer volumen de Spiderman en la última edición de Amazing Fantasy, publicación que ya había sido cancelada. La creciente demanda de cómics por parte del público adolescente estadounidense dictó la casi inmediata popularidad de Spiderman.

Otra de las razones de la popularidad de Spiderman es el aspecto psicológico que potenciaron Lee y Ditko a la hora de idear el personaje: Peter Parker es una persona normal, con problemas mundanos, que se entrecruzan con la extraordinaria segunda vida que vive. Además, según Lee, Ditko tomó la decisión de diseñar el traje de Spiderman para que lo cubriera de pies a cabeza con el fin de que los lectores puedan imaginarse a sí mismos como el héroe.

A pesar de su popularidad, curiosamente, Spiderman no apareció en la pantalla grande sino hasta el año 2002, con la famosa interpretación del director Sam Raimi, que inició la trilogía de películas que culminó con Spider-Man 3 en 2007. Más recientemente, Spiderman estuvo en la pantalla grande en Spider-Man: No Way Home, que reunió a los tres actores que han interpretado al superhéroe en la pantalla grande: Tobey Maguire, Andrew Garfield y Tom Holland.

 

Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.

Click aquí