25 enero, 2023 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

ansiedad

Series que ayudan a combatir la ansiedad

La vida en estos momentos es bastante complicada y eso nos tiene a todos con un caso severo de ansiedad crónica, vivimos estresados, frustrados y listos para tirar la toalla, pero, de acuerdo con los expertos, poner una buena serie puede cambiarlo todo.

Especialistas realizaron un estudio con el que se descubrió que hay algunas series que pueden ayudarnos a combatir el estrés y la ansiedad, a devolvernos la paz mental y la calma en situaciones complicadas de la vida adulta. La ansiedad es una respuesta de alarma en el cuerpo, que nos indica que hay algo mal o que estamos sintiendo algo que nos está afectando y podemos apagar esta alarma eligiendo las cosas correctas para hacer, leer y ver en nuestro tiempo libre.

Demostraron que series como Friends y Big Bang Theory tenían un efecto relajante en las personas, esto porque al ver a los personajes lidiar y tener que resolver sus propios problemas en la vida, pueden distraerse y dejar de pensar en todas esas cosas que les están provocando ansiedad. Un psicólogo de Inglaterra explicó que “Después de haber trabajado durante más de 20 años con quienes experimentan ansiedades, pude llegar a la conclusión de que, entre otros factores, la naturaleza repetitiva y relacional de programas como Friends y Big Bang Theory relajan a los televidentes”.

Series como Friends funcionan porque “se tratan de una experiencia de reparación, ver a los personajes en el programa tener preocupaciones repetidas veces, que luego se reparan y se calman y luego se resuelven ayudan a disminuir el estrés”.

La mejor noticia es que, tomando en cuenta lo que dice el especialista, podemos encontrar  series que cumplen el mismo propósito y que pueden tener un efecto relajante.

Friends

6 amigos de Nueva York lidiando con problemas muy similares a los que te enfrentas todos los días, desde los dramas de relaciones, los problemas en el trabajo, las noticias terribles, las injusticias y el aburrimiento de estar en casa todo el día. Friends es una de las mejores series de la historia y, aunque ya no son los 90 y el mundo es diferente, puedes seguir sintiendo una conexión con cada personaje. A veces vas a ser Mónica, a veces vas a ser Phoebe y a veces solo vas a querer un buen sándwich como los de Joey.

Community

Un grupo de estudiantes de una universidad pequeña que intentan que su grupo de estudios realmente se dedique a analizar los temas que necesitan para pasar el semestre, cosa que no pasa, en su lugar, los vas a ver discutiendo cuestiones existenciales, lidiando con sus crushes, intentando escapar de las personas que les molestan y sobrevivir el complicado mundo de la educación superior. Joel McHale, Gillian Jacobs, Alison Brie y Childish Gambino son 4 buenas razones para verla.

I Am Not Okay with This

I Am Not Okay with This es la historia de una adolescente de secundaria que, además de tener que lidiar con los problemas normales de la adolescencia, descubre que tiene superpoderes, que le gusta su mejor amiga y que no tiene idea de lo que debe hacer ahora, y es extrañamente reconfortante.

The Office

Empleados de la oficina más “aburrida” de este mundo. Esta serie también está en la lista de las mejores de la historia y por buenas razones, no solo tiene a grandes actores, también tiene una gran historia que se desarrolla en una oficina muy similar a la de la mayoría de las personas, y ver a estos godinez lidiando con un mal jefe, con los ladrones de comida y con sus compañeros de oficina nos hace tener esperanza.

The Good Place

Una versión del cielo y el infierno muy diferente. Todo comienza cuando Eleanor despierta en lo que parece ser el cielo, al principio ella cree que la confundieron de persona y por eso terminó en el “buen lugar”, pero ahí descubre que tiene que trabajar duro si quiere quedarse y que las cosas no son exactamente lo que parecen. Los problemas de Eleanor la dejan en situaciones muy divertidas, aunque algo irritantes para todos los que están ahí con ella.

Ugly Delicious

Al chef David Chang hablando sobre comida y probando platos que van a hacer que se te haga agua la boca. A veces lo que necesitas es no pensar y esto es justo lo que esta serie gastronómica ofrece, además de que te va a inspirar a experimentar en la cocina, que también es una buena terapia y ayuda a distraerte.

 

 

Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.

Click aquí