6 febrero, 2023 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

seguro para bicis

¿Seguro para bicicletas?, así te puedes proteger si usas este medio de transporte

La asociación Mexicana de Transporte y Movilidad (AMTM) ha dado a conocer que el uso de bicicletas en México se ha incrementado un 220%, esto debido a la emergencia sanitaria que hemos tenido desde hace ya dos años.

De hecho, se estima que en el país dos millones 196 mil personas utilizan la bicicleta como medio de traslado y más de 488 mil la utilizan para acudir a la escuela.

Debido a esta situación el número de accidentes ha aumentado hasta 120% y la Fiscalía General de la República ha informado que, al día, se abren hasta cinco carpetas de investigación por robo. Es por ello que estar correctamente protegidos en caso de accidente o de robo será es fundamental.

El mercado ofrece distintas opciones para personalizar una póliza con las garantías que mejor se adapten a las necesidades de cada ciclista. Por ejemplo, la aplicación WOOW, primer Marketplace de seguros y servicios en México, recién lanzó un seguro cuya póliza ofrece cobertura en todo el país, incluye reembolso de gastos médicos en caso de accidente, servicio de ambulancia, medicamentos y protege la bicicleta en caso de robo con violencia.

“Cubre los gastos médicos para la atención del ciclista en caso de que este tenga un accidente, hasta por 75 mil pesos y si el ciclista fallece a consecuencia del mismo, el seguro te cubre la muerte accidental. Este seguro está enfocado en proteger al ciclista que rueda por gusto, como deporte amateur o como medio de transporte”, explicó Margarita Zepeda Porraz, directora y fundadora de este concepto innovador de seguros.

Otro aspecto relevante es que, en caso de robo con violencia dentro y fuera del hogar, el propietario puede estar protegido, ya sea que la bici sea nueva o usada, hasta por 50 mil pesos.

Al salir en dos ruedas a las calles de la ciudad, hay que tomar las precauciones necesarias para salvaguardar la integridad física. No olvidemos la normativa sobre el uso de la bicicleta en las metrópolis, especialmente en lo que atañe al uso de casos y timbres. También es recomendable utilizar un chaleco reflejante, especialmente al circular de noche y respetar el uso de las ciclovías.


También te puede interesar: La Reforma para mantener a Fuerzas Armadas en las calles ya tiene el visto bueno de 17 estados


Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.

Click aquí