25 enero, 2023 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

sergio-perez-red-bull-racing-i

Se espera que “Checo” Pérez pase al siguiente nivel de la F1

David Coulthard, expiloto de la Fórmula 1, confió en que el mexicano Sergio “Checo”Pérez llegue al siguiente nivel en la próxima temporada, debido a que tiene los datos necesarios para mejorar su desempeño con la escudería Red Bull.

“Todos los datos están disponibles para que “Checo” lleve su desempeño al siguiente nivel. Si lo logra, puede reclamar el título mundial. Si no lo logra, seguirá siendo un piloto que no ha ganado más que unos pocos Grandes Premios, un piloto como yo. Si logra acertar la cabeza como en los tiempos en que todavía tenía éxito, entonces tiene que ir a algún lado, pero si no tiene esa oportunidad, entonces su carrera en la F1 probablemente haya terminado”, dijo David Coulthard sobre “Checo” Pérez.

Coulthard sumó 13 victorias en Fórmula 1, entre ellas el Gran Premio de Mónaco y dos en el Reino Unido.

En la temporada 2022, Red Bull conquistó 17 carreras, 15 de ellas las ganó Max Verstappen y 2 Sergio Pérez (Mónaco y Singapur).

Por otro lado, el tapatío tendrá una presión extra, a Daniel Ricciardo, piloto que conoce bien a la escudería y que espera otra oportunidad en F1.

“Sergio Pérez sabrá que le espera un sustituto digno. Mirando cuántas victorias ha tenido Verstappen y cuántas tiene Pérez, debes concluir que se necesita algo más que un poco de pulido. En cambio, necesita una actualización de software importante, el software necesita ser reescrito. Más que nada porque ahora tiene cerca a un sustituto de mucho nivel”, dijo el expiloto de Red Bull.

La temporada 2023 de la Fórmula Uno tendrá 23 carreras, luego de anularse el Gran Premio de China. El GP de Bahrein dará el banderazo de salida el próximo 5 de marzo. La campaña terminará en Abu Dhabi el 26 de noviembre.

También te puede interesar: Estados que afectará el frente frío 25

Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.

Click aquí