25 enero, 2023 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

Frente frío

Estados que afectará el frente frío 25

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que durante la madrugada de este miércoles, la tercera tormenta invernal y el Frente Frío 25 se desplazarán sobre el noroeste de México, los cuales producirán chubascos en Baja California y lluvias puntuales fuertes; también, se pronostican rachas de viento de hasta 90 km/h, oleaje de 2 a 4 metros de altura en la costa occidental de la Península de Baja California, caída de nieve o aguanieve en sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

Este frente frío avanzará sobre el norte y noreste de la República Mexicana, favoreciendo la probabilidad de lluvias aisladas en Tamaulipas, por su parte la Tercera Tormenta Invernal se localizará próxima a la frontera norte de México, estos fenómenos naturales tendrán un ambiente muy frío, así como fuertes vientos en el noroeste y norte del país, además de condiciones para la caída de nieve o aguanieve en zonas de Sonora y Chihuahua.

Se pronostica que, al finalizar el día esta tormenta invernal se desplace sobre la región central de Estados Unidos, dejando de afectar al territorio nacional. Asimismo, esto provocará que continue el oleaje elevado de 1 a 3 metros de altura en la costa oeste de la Península de Baja California.

Pronóstico de temperaturas mínimas para mañana 18 de enero de 2023:

Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas: zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango y Estado de México.

Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: zonas montañosas de Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco (norte), Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C con posibles heladas: zonas montañosas de Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México, Oaxaca y Chiapas.

 

Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.

Click aquí