30 septiembre, 2022 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

SASSLA

SASSLA: la app detecta sismos de la que todos hablan

La madrugada de este jueves, un nuevos sismo sorprendió a los mexicanos. Con epicentro registrado en Coalcoman, Michoacán, el movimiento tuvo una magnitud de 6.9, lo que de manera inmediata activó la ya conocida alerta sísmica. Este suceso, sumado al terremoto registrado el lunes pasado, ha puesto a SASSLA App en medio de la conversación.

Y es que aunque sabemos que los sismos no se pueden predecir, es cierto que entre los mexicanos existe la creencia de que septiembre es uno de los meses en los más sismos de alta intensidad se reportan, razón por la cual la búsqueda de plataformas capaces alertar en caso de emergencia, simplemente se ha disparado.

Aunque es cierto que el Sistema de Alerta Sísmica Mexicano ha demostrado por varios años su eficacia, también es una realidad que las fallas son una constante, al tiempo que el servicio no está disponible en todo el territorio nacional.

Atendiendo a esta realidad y tras el sismo registrado durante las primeras horas de este jueves, dentro de redes sociales han ido en crecimiento las conversaciones alrededor de SASSLA App, un sistema de alerta sobre sismos que, hasta ahora y según los propios usuarios, ha demostrado tener una efectividad muy alta al cumplir su cometido.

¿Qué es y cómo funciona SASSLA App?

Como se mencionó SASSLA App es una aplicación capaz de monitorear sismos en tiempo real y emitir alertas de emergencia vía internet. Disponible tanto para iOS como para Android cuenta con una versión gratuita y una de pago que ofrece mayores opciones de personalización.

Su funcionamiento está basado en los datos emitidos por el Sistema de Alerta Sísmica Mexicano, con lo que replica la señal oficial a millones de dispositivos «en poco más de 500 ms (milisegundos), con la posibilidad de escalar rápidamente su potencia si se requiere».

También puedes leer: Estos son los perros que podría asistir a sus dueños en caso de sismos

¿Qué datos entrega y cómo son sus notificaciones?

SASSLA App entrega dato sobre la intensidad esperada de cada sismo por región así como el tiempo estimado de llagada a la zona de cada usuario. Según sus desarrolladores, la plataforma emite notificaciones «hasta 120 segundos antes de un sismo fuerte, sin retrasos y de forma crítica».

Es importante mencionar que el sistema funciona incluso en aquellas zonas en las que el sistema de alerta sísmica pueda presentar fallas o en aquellos lugares en donde no se tienen altavoces.

SASSLA permite elegir cuáles son los sismos merecedores de una notificación en función de su intensidad, haciendo uso de todas las capacidades del smartphone. A decir de su página web, la app:

  • Tiene la capacidad de interrumpir cualquier actividad o aviso vigente (notificaciones, llamadas, música, aplicaciones, etc.)
  • El audio de alerta suena a máximo volumen incluso cuando el teléfono está en modo silencio y/o no molestar.
  • La pantalla utiliza su brillo máximo para facilitar la lectura de la información de la alerta.
  • El vibrador y la luz led del dispositivo se encienden repetidamente para que el usuario note la alerta en situaciones donde hay mucho ruido.
  • El mensaje de SASSLA tiene la prioridad más alta que cualquier otro en el celular.

SASSLA App: ¿Vale la pena?

Las bondades que ofrece SASSLA App la ubican como una opción confiable incluso en su versión gratuita. Adicional, es justo mencionar que cuenta con tecnología para minimizar el gasto de batería al tener en uso la aplicación, con lo que el rendimiento del dispositivo se ve poco comprometido.

No podemos olvidar que, como cualquier otro sistema de esta naturaleza, no está exento de fallas, por lo que SASSLA App debe ser considerado como un recurso de apoyo. Estar atentos a la información oficial siempre será primordial, aunque soluciones como esta pueden darnos algo más de tranquilidad.

 

Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.

Click aquí