9 diciembre, 2022 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

Sanción a Red Bull ¿Afectaría a “Checo” Pérez?

La FIA y Red Bull están listos para dar por terminado el problema del límite de gastos que podría afectar a Sergio Pérez

 

Red Bull Racing tiene un pendiente, pues será el viernes cuando la Federación Internacional de Automovilismo anuncie el castigo que tendrán luego de haber rebasado el límite de gastos de la Fórmula 1 durante la temporada 2021 y que podría afectar a Sergio “Checo” Pérez. 

También puedes leer: Se esperan 410 mil turistas para el GP de México

Como se había manejado, Red Bull negociaba un acuerdo con la FIA para aceptar la culpa por sobrepasar el límite de gastos de 145 millones de dólares establecido en la temporada 2021, pero por una cantidad menor al cinco por ciento.

En el paddock del Gran Premio de México se ha sabido que Red Bull aceptará la culpa de cualquier exceso en el límite de gastos y aceptará el castigo que la FIA considere pertinente por esta infracción del primer año en que entró en vigor el límite presupuestario.

Los equipos rivales como Ferrari y Mercedes han ejercido presión para que la sanción sea considerable ya sea en términos de dinero o desarrollo y, con ello, tratar de igualar a Red Bull en las próximas campañas luego del abrumador inicio del RB18 en la nueva era efecto suelo, donde el equipo Mercedes está cerca de tener una temporada sin una sola victoria.

Los castigos podrían ser económicos, reducción de uso de tecnologías para el desarrollo del monoplaza o hasta una reducción de puntos en los constructores o de pilotos a Max Verstappen y Sergio Pérez.

No te pierdas Plan de Movilidad para el GP México 2022


Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.

Click aquí