8 diciembre, 2022 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

GP México 2022

Se esperan 410 mil turistas para el GP de México

El Fondo Mixto de Promoción Turística de la Ciudad de México estima que con motivo del Gran Premio (GP) de México 2022 Fórmula 1, que se realizará del 28 al 30 octubre, llegarán a hoteles alrededor de 410 mil turistas que en su conjunto dejarán una derrama económica de 4 mil millones de pesos, incluyendo el gasto por servicios turísticos.

“Para este fin de semana con motivo del GP de la Ciudad de México 2022 de Fórmula 1 y el gran desfile del Día de Muertos se prevé que se hospeden en la Ciudad de México un promedio de 410 mil turistas durante los cinco días de evento, de los cuales 50 mil serán extranjeros”, expuso Christian García Romero, titular del fondo, al participar en un evento junto a Airbnb y la Unesco para lanzar a la CDMX como la capital del turismo creativo.

La titular del organismo capitalino, expuso que la administración local se encuentra preparada para recibir a los visitantes destacando los 33 mil puntos de conectividad a internet a lo largo de la ciudad.

Puedes leer: Presenta Layda Sansores presunta conversación entre Alito Moreno y Ricardo Monreal

Además, destacó que de acuerdo con las cifras del primer semestre del año referentes al turismo, en la Ciudad de México se observan cifras que superan a los dos años anteriores, marcados por la emergencia sanitaria, enfatizando que hasta el momento, en la capital existe un 70% de la ocupación hotelera respecto a 2019.

Los organizadores esperan una asistencia de 300 mil personas a los tres días del evento, ya que en 2021, el evento impuso récord de asistencia con 371 mil 779 espectadores a las prácticas libres, la clasificación y la carrera; a esta última acudieron 138 mil 257 aficionados.

En torno a la séptima edición de la competencia que se llevará a cabo del 28 al 30 de octubre en el Autódromo Hermanos Rodríguez, José de Jesús Rodríguez Cárdenas, presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México recordó que en 2020 se canceló la celebración de este evento internacional debido a la pandemia de Covid-19, por lo que en esta edición se acatarán todas las medidas de seguridad establecidas por el Gobierno de la CDMX.

También puedes leer: Así ven a los mexicanos en el extranjero: Checo Pérez

Al igual que en ediciones anteriores, el evento “beneficiará principalmente al sector comercio, servicios y turismo, gracias a la gran afluencia de visitantes nacionales y extranjeros que arribarán a la Ciudad de México durante este fin de semana, por lo que se estima una ocupación hotelera de entre 60 por ciento y 65 por ciento y en los hoteles cercanos al Autódromo Hermanos Rodríguez, la ocupación sería del 90 por ciento”.

Rodríguez Cárdenas puntualizó que el GP de México de F1 ha impulsado a la CDMX como un importante destino turístico, al tener presencia de marca en más de 200 países; colocando a México como un país que cuenta con la infraestructura y capacidad para realizar eventos de carácter internacional.

 

Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.

Click aquí