Sale a la luz conversación entre agresores de Ariadna Fernanda

El medio “El País” dio a conocer las conversaciones entre la pareja que participó en el homicidio de Ariadna Fernanda, los mensajes muestran que los detenidos intentaron tener una versión similar de los hechos sobre la desaparición de Ariadna.

Cabe señalar que algunos mensajes fueron borrados antes de que los teléfonos llegaran a manos de la fiscalía de la CDMX, pero las autoridades lograron recuperar parte del Whatsapp que intercambiaron los imputados.

La conversación tiene lugar el 2 de noviembre, dos días después de la muerte, luego que las amigas de Ariadna les comunicaron que denunciarían la desaparición.

Vanessa: Me da miedo todo esto

Rautel: Está bien que cooperemos, pero con cuidado en los detalles 

Vanessa le dice a su novio que más amigos de Ariadna se han contactado con ella.

Vanessa : Ya me mandó msj [mensaje] otro de sus amigos, Creo que el que sabe un poco más es Ernesto, o sea cosas como a qué hora se fue y en qué, o sea Uber o taxi. Que si les puedo compartir esa info. Es que van a ir a meter denuncia, y necesitan lo más de detalles que puedan.

Rautel: Amorcito, me da miedo todo esto.

Vanessa: Pero amor, no es nuestra culpa. Ni va a ser contra ti

El 3 de noviembre, la pareja acuerda ir al velorio de Ariadna, donde Rautel da una entrevista a medios y da una versión falsa de los hechos que luego las autoridades desmienten, ese mismo día en la noche, ella le dice que necesitan “un video o algo” que demuestre que ella salió viva del edificio, “ya que de puras palabras no servirá de nada”.

Cabe señalar que ambos ya están detenidos, Vanessa fue capturada el pasado 6 de noviembre, en el municipio de Ecatepec, en el Estado de México mientras que Rautel se entregó a las autoridades de Nuevo León el pasado lunes.

Los videos de las cámaras de seguridad contradicen todo lo dicho por la pareja, ya que Ariadna no salió sola del edificio, ni tomó un taxi o Uber.

Las cintas muestran el momento en que Rautel sacó el cuerpo de la joven y lo colocó dentro de su camioneta, la cual estaba estacionada dentro del condominio Campeche 175.

De acuerdo con los peritos de la Fiscalía de la CDMX, el cuerpo de Ariadna, al momento del abordaje, ya presentaba rigor mortis; es decir, ya no tenía signos vitales.