26 noviembre, 2022 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

Reconoce SMSEM a facilitadores académicos

El secretario General del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), Marco Aurelio Carbajal Leyva, encabezó la entrega de constancias y reconocimientos a 173 profesores que participaron como facilitadores en los procesos de formación desarrollados por la organización sindical, a través de la Dirección de Profesionalización Docente.

De acuerdo con un comunicado, el SMSEM reconoce el compromiso y la vocación de servicio de este equipo. Este dedicó tiempo y esfuerzo a prepararse académicamente, para compartir conocimientos y experiencias con sus compañeros, profesores de diversos niveles educativos y municipios de la entidad.

En 13 regiones, los facilitadores académicos del SMSEM ofrecieron cursos impactando en la preparación de más de mil maestros que participaron en los procesos de admisión, horas adicionales, así como promoción horizontal y vertical, a los que convocó la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM).

De la misma manera, impartieron cursos a docentes en formación, estudiantes del octavo semestre de una Licenciatura en Educación dentro de las 36 escuelas normales del Subsistema Educativo Estatal.

Con esta acción, una vez más, el SMSEM y su dirigente, Marco Aurelio Carbajal Leyva, dan cuenta del compañerismo y activismo que han caracterizado al sindicato durante 70 años de vida.